MCV Noticias

Policías brasileños disfrazados del Chapulín Colorado detienen a ladrones en el Carnaval

Policías brasileños disfrazados del Chapulín Colorado detienen a ladrones en el Carnaval

Brasil.- Policías brasileños que se infiltraron en las fiestas callejeras del Carnaval disfrazados del personaje Chapulín Colorado, de la conocida serie ‘El Chavo del 8’, detuvieron a una cuadrilla dedicada al robo de celulares en la ciudad de São Paulo, informaron el pasado lunes fuentes oficiales.

Se trata del primer año en que la Policía de São Paulo adopta esta estrategia para poder atajar el crónico problema de los robos y hurtos de teléfonos móviles durante estas festividades durante las cuales este año se registraron 534 denuncias de este tipo de delitos en la urbe.

Quizás quieras leer: Un policía de Perú se disfraza de oso de peluche para realizar una detención

Según el secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, el disfraz supone un “factor sorpresa” que permite a los agentes “atrapar a los delincuentes in fraganti”, lo cual suele ser muy complicado debido “a la rapidez de acción de este delito”.

Los agentes disfrazados del Chapulín Colorado, icónico personaje creado por Chespirito que encarna a un superhéroe que provoca situaciones cómicas debido a su torpeza, consiguieron detener a cuatro personas de entre 21 y 38 años que habían sustraído seis celulares en una fiesta callejera en la zona sur de la capital paulista.

Te sugerimos ver: https://x.com/diariopanorama/status/1759714480865615923?s=20

Los uniformados siguieron a un grupo de personas que estaba a la busca de potenciales víctimas y detectaron que una de estas cargaba con varios aparatos, momento en el que procedieron a la detención de la cuadrilla, acusada de hurto y organización criminal.

Según los datos divulgados por la Policía Civil del estado de São Paulo, durante los días de fiesta detuvieron a 59 personas por cometer diferentes crímenes y recuperaron más de 180 celulares, así como alrededor de 600 tarjetas bancarias.

Con información de Aristegui Noticias y EFE.

Artículos relacionados

Con nuevo Landsat, EEUU busca guiar con mejores fotos el futuro de la Tierra

mcvnoticias

Fiscalía inicia carpeta de investigación por ataque incendiario en Cozumel

mcvnoticias

[VIDEO] El papa anima a la responsabilidad frente al individualismo en la pandemia

mcvnoticias
Send this to a friend