MCV Noticias

Policía expone presunto cobro de cuotas a elementos de Tránsito en Cancún

Cancún.- Elemento de tránsito del municipio de Benito Juárez, denunció a través de redes sociales al coordinador de la Dirección de Tránsito en Cancún, Filadelfo Catalán, quien presuntamente pide cuotas monetarias a los miembros de la corporación y en caso de no cumplirlo, el policía es castigado.

Obras del Bulevar Luis Donaldo Colosio en donde son mandados los agentes de tránsito

Hace un día, se viralizó un video que le dió la vuelta al estado de Quintana Roo, en donde un elemento policiaco, se identificó como José Luis Vargas, y denunció los corruptos actos que supuestamente realiza Filadelfo Catalán, director de Tránsito en Cancún. 

El elemento realizó un llamado a los tres órdenes de gobierno para atender lo antes posible el acto, y denunció que a todos los Policías Municipales de Tránsito se les pide una cuota monetaria de 800, los cuales deben de ser en efectivo. 

Vargas afirmó que en caso de no cumplir con el mandato de Filadelfo Catalán, los policías de tránsito son castigados y enviados a la repavimentación del Bulevar Luis Donaldo Colosio.

“El señor Filadelfo Catalán exige cuotas de $800 pesos por elemento, ya que aquel que no lo haga es castigado a la repavimentación del Bulevar Luis Donaldo Colosio. Hoy en día llevo más de un mes en esa avenida. Yo sé que muchos elementos no levantan la voz por temor a castigo, pero aquí estoy” afirmó el elemento en el video

Ante la declaración el Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que se iniciará una investigación correspondiente para garantizar el bienestar laboral de los oficiales.  

“No habrá tolerancia con ningún oficial al que se le comprueben malas prácticas dentro y fuera de la institución, que vulneren a la ciudadanía o a los propios elementos”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que las autoridades correspondientes señalaron que la víctima no ha presentado una denuncia ante la Contraloría Municipal o la Dirección de Asuntos Internos.

Te sugerimos leer:

Anuncia Mara Lezama inversión de mil millones de pesos para zonas arqueológicas

López Obrador confirma reunión en México con John Kerry este viernes

Activistas arrojan pastel al rostro de la figura de cera de Carlos III 

Artículos relacionados

Primera gira de trabajo de Miguel Torruco con Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo

mcvnoticias

EL EXGOBERNADOR MARIO VILLANUEVA INFORMA

mcvnoticias

Nadie nos regalará nada, vamos a ganar: Alito Moreno

mcvnoticias
Send this to a friend