MCV Noticias

Persecución hacía el Príncipe Harry pudo terminar en tragedia

El príncipe Harry y su esposa Meghan quedaron involucrados en una “persecución en coche casi catastrófica” que involucró a un paparazzi en Nueva York el pasado martes por la noche, dice su portavoz.

Según una fuente policial, hubo un ejército de paparazzis siguiendo a Meghan y Harry en automóviles, motocicletas y scooters este martes por la noche en Nueva York, pero no hubo ningún accidente automovilístico.

Había un equipo de protección de la policía de Nueva York que estaba siguiendo a Harry y Meghan en otro automóvil, y tuvieron que intentar algunas maniobras evasivas para alejarse de los paparazzi, dijo la fuente.

Pero los paparazzi en los scooters y bicicletas se deslizaron por la acera para mantenerse cerca, explica la fuente.

Quizás quieras leer: López Obrador asegura que investigan el secuestro de 50 migrantes

El grupo fue a la comisaría 19 y bloqueó ambos extremos de la calle y tuvo que idear un plan de extracción para llegar a la siguiente ubicación sin el peligroso seguimiento.


La pareja acudió a la comisaría -no para denunciar esto- sino para refugiarse en el lugar, dijo la fuente. La gente del destacamento de protección dijo que esto creó una situación muy peligrosa.


Después del evento nocturno inmediatamente vieron una docena de vehículos persiguiéndolos.”Nunca he visto, ni experimentado nada como esto. Lo que nos encontramos fue muy caótico. Había una docena de vehículos: coches, scooters y bicicletas”, dijo.

“El público estuvo en peligro en varios momentos. Podría haber sido fatal. Se saltaban bordillos y semáforos en rojo. En un momento dado bloquearon la limusina (en la que viajaba la pareja) y empezaron a hacer fotos hasta que pudimos salir. Me preocupan ellos (H&M), pero sobre todo el público, porque los paparazzi estaban actuando de forma muy errática. La gente iba por las aceras y cruzaba las calles, y los paparazzi se saltaban los semáforos en rojo. Lo hicimos todo al pie de la letra”, añadió.

Te sugerimos leer: Presidente de Tayikistán ya estrenó avión presidencial que compró a México

“Después estaban asustados, agotados, pero aliviados de haber vuelto”, añadió.

El príncipe Harry estaba acompañando a Meghan en los premios Women of Vision Awards en la ciudad de Nueva York. Meghan fue honrada por la Ms. Foundation for Women por “su defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas”.

La persecución podría haber sido fatal e involucró a media docena de vehículos oscurecidos con personas no identificadas que conducían imprudentemente y ponían en peligro al convoy y a todos los que los rodeaban, afirmó el equipo.

Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la policía de Nueva York.

Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie.

También lee:Fiscalía halla en Guerrero el cuerpo de joven desaparecida en la capital

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que no importaba la duración del incidente de persecución que involucraba a Meghan y Harry, seguía siendo “inapropiado”.

El duque de Sussex ha hablado abiertamente sobre la seguridad de su familia, a menudo destacando los paralelismos entre el trato de su esposa y el que enfrentó su madre, Diana.

“En los días de mi madre, era acoso físico: cámaras en tu cara, siguiéndote, persiguiéndote”, explicó.


Te puede interesar:Ejecutan a un custodio de la cárcel de Cancún

“Los paparazzi todavía acosan a la gente”, agregó. “Pero el acoso realmente existe más en línea ahora. Una vez que se publican las fotografías y se colocan las historias junto a ellas, llega el acoso en las redes sociales. Ver a otra mujer en mi vida, a quien amo, pasar por esta codicia desenfrenada, eso es difícil. Es básicamente el cazador contra la presa”.

Con información de CNN Español.

Artículos relacionados

Disney anuncia la fecha de estreno del espectáculo del Cirque du Soleil

mcvnoticias

Kanye West agrede a mujer que lo grababa

mcvnoticias

El turismo da signos de recuperación en América Latina tras el golpe de la covid-19

mcvnoticias
Send this to a friend