MCV Noticias

Pentágono se muestra cauto sobre posible ataque ruso en Polonia sin confirmar

Washington.- El Pentágono se mostró este martes cauto sobre las posibles consecuencias de un supuesto ataque ruso en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, con dos muertos, que por el momento no ha podido confirmar.

El portavoz del Departamento de Defensa de EUA, el general de brigada Pat Ryder, indicó en una rueda de prensa que su país está evaluando esas informaciones aparecidas en medios de comunicación.

“No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles” en suelo polaco, apuntó Ryder.

Según medios, al menos dos personas fallecieron este martes por el impacto de un proyectil ruso en la ciudad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin (este).

En respuesta a una pregunta sobre cuál sería la reacción de EUA de confirmarse el ataque contra Polonia, que es miembro de la OTAN, el portavoz no quiso especular sobre hipótesis, pero remarcó los “compromisos de seguridad” de su país y con el Artículo V de la Alianza Atlántica, de defensa colectiva.

“Hemos dejado más que claro que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, avisó.

Ryder destacó que actualmente hay decenas de miles de soldados rusos en Ucrania, muchos de los cuales han sido movilizados por Moscú recientemente.

“Hemos visto un incremento de esas fuerzas que están siendo mandadas a los frentes de guerra como reemplazo”, explicó.

Mañana, miércoles, está previsto que el secretario de Defensa de EUA, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, auspicien la séptima reunión del grupo de contacto sobre Ucrania, que se desarrollará de forma virtual.

El encuentro, detalló Ryder, “permitirá que el secretario, el jefe del Estado Mayor y líderes de defensa del mundo hablen de los esfuerzos en marcha para suministrar a Ucrania los medios que necesita para defender su soberanía y de la agresión rusa”.

EFE

Te sugerimos leer:

Capturado un individuo acusado de violar a una adolescente

La fundación Pedro y Elena Hernández protege al Flamenco del Caribe a través de transmisores

López Obrador no considera “grave” el brote de gripe aviar en México

Artículos relacionados

El suelo de América es clave para mitigar cambio climático, dice estudio

mcvnoticias

Trump viajó a Nueva York para su cita con la justicia

mcvnoticias

Japón en alerta tras misil lanzado por Corea del Norte al mar

mcvnoticias
Send this to a friend