MCV Noticias

Othón P. Blanco, ya recaudó el 52% de la meta programada en el pago del predial

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya recaudó el 52 por ciento de la meta programada para este 2023 del impuesto predial, pues hasta el último corte mensual correspondiente a diciembre la cifra era de 43 millones de pesos, según dijo el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez.

Desde noviembre pasado iniciaron los descuentos del impuesto predial no solo para los que están al día, sino también para los morosos de este gravamen.

La meta a obtener en este 2023 es de 82 millones de pesos, de los cuales se tiene 43 millones ya recuperados, lo que quiere decir que van arriba, según el último corte de 2022.

Con respecto a los contribuyentes, dijo que son 77,882 lotes los registrados en el Catastro, de los cuales han actualizado su situación 33,624, y de esta cifra total, al menos dos mil predios tenían rezago de más de un año.

 Cheluja Martínez manifestó que por el momento la cifra catastral no ha cambiado y se tiene desde hace 20 años.

El tesorero municipal recordó que en este mes los contribuyentes tienen un 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial 2023, y el 75 por ciento en recargos; en febrero el es del 10, y en marzo, del cinco.

En el caso de aquellos que deban cantidades fuertes, recalcó que pueden hacer un convenio con la Tesorería y pagar en mensualidades de aquí a diciembre. 

El funcionario dijo que una de las motivaciones para el pago del impuesto predial son las obras del alumbrado público y el tema de la recoja de basura.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Tras tres microsismos en CDMX, reportan usuarios que no sonó la alerta

MCV

Revisan programa de mejoramiento de zonas arqueológicas en Quintana Roo

mcvnoticias

Madres denuncian acoso sexual de profesores en secundaria

mcvnoticias
Send this to a friend