MCV Noticias

Óscar Fraustro gana la 3ª y última etapa preliminar del Torneo Mayakoba de Golf

Playa del Carmen.- Con honores de medallista y pase a la final, el chihuahuense Óscar Fraustro tiró even-par 72 este lunes en la última etapa preliminar del Mayakoba Match Play.

Joe Mazzeo, Oscar Fraustro, Manuel Barbachano, Juan Carlos Benitez, Fernando Cruz Valle y alejandro Villasana

Fraustro fue uno de los cinco jugadores que avanzaron después de 18 hoyos de golpe el lunes en el campo de golf PGA Riviera Maya, de acuerdo con un comunicado.

Manuel Barbachano, Juan Carlos Benítez, Fernando Cruz Valle y Alejandro Villasana, también clasificaron a la etapa final, esperando jugarla el 3 y 4 de octubre próximo en Mayakoba. 

Un total de 15 jugadores mexicanos han avanzado en el torneo Mayakoba que consiste en tres etapas preliminares en formato juego de golpe, listos para la final que comprenderá dos días en el campo de golf El Camaleón.

Los golfistas jugarán en las eliminatorias para definir el campeón quien recibirá una invitación para competir en el Campeonato Mundial de Amplia Tecnología en Mayakoba, evento oficial del PGA TOUR, a celebrarse del 4 al 7 de noviembre, igual en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba.

“Misión cumplida, este día para calificar a la etapa final del Mayakoba Match Play en un campo que me fascina, uno de mis campos favoritos en México,” dijo Óscar Fraustro.

El chihuahuense expresó que se sintió muy tranquilo en un día sólido, “empecé muy bien y me mantuve tranquilo en un campo en el que hay que mantener la paciencia, que hay que poner la bola en juego del tee, hacer muchos pares y si te robas uno que otro birdie, muy bien, lo logré así que satisfecho de calificar en primer lugar y ya con muchas ganas de jugar en el final del Match Play”, agregó.

Fraustro fue miembro del PGA TOUR, una temporada y ha competido en el World Wide Technology Championship en Mayakoba, durante siete ediciones consecutivas (2012-2018).

Empatados en segundo lugar, con un score de 73 golpes (+1), fueron el amateur Barbachano, de Mérida, Yucatán, y Benítez, de Puebla, Puebla. En cuarto lugar, calificó con 74 strokes (+2) Cruz Valle, de Guadalajara, Jalisco, mientras que el quinto lugar lo alcanzó Villasana, de Monterrey, Nuevo León, con 75 golpes (+3).

De acuerdo con el comunicado, Manuel Barbachano fue el único golfista amateur que logró clasificar al Match Play, y expresó: “Muchas gracias a la organización del torneo, el campo estuvo maravilloso, la verdad es que está súper bien cuidado, un torneo de altísimo nivel”.

“Muy buena competencia, gratísima experiencia y el hecho de que fui el único amateur que calificó, es un gran orgullo y espero ser un ejemplo para los amateurs de que si se puede. Muchas gracias por estas oportunidades, estamos muy emocionados de apoyar el talento mexicano. Se realizaron tres etapas del Mayakoba Match Play, donde participaron profesionales y amateurs de México, quienes mostraron su calidad con el sueño de jugar algún día en el PGA TOUR,” comentó el Director del World Wide Technology Championship en Mayakobá, Joe Mazzeo.

“Ya pronto tendremos dos días de eliminatorias y unos matches muy emotivos para definir quién tendrá la oportunidad de jugar al lado de los mejores golfistas del mundo en Mayakoba en noviembre”.

El field en el PGA Riviera Maya fue de 34 jugadores, incluyendo 28 profesionales y seis amateurs y Los otros 10 jugadores que competirán en la gran final del Mayakoba Match Play son: Etapa que se realizó en el Club de Golf Los Encinos (Toluca, Estado de México): Cristian Israel Romero Sánchez (Malinalco, Estado. de México).

Jorge Villar (Puebla, Puebla), Ángel Morales Hernández (Ciudad de México), Luis Felipe Torres (Cuernavaca, Morelos), Roberto Rodríguez Cacho (Cuernavaca, Morelos), etapa que se realizó en el Club Campestre Monterrey (Monterrey, Nuevo León): Adrián Rodríguez (Saltillo, Coahuila), Luis Garza (León, Guanajuato).

Campeones de la 3era etapa del Torneo Mayakoba de Golf

Asimismo, Armando Favela (Tijuana, Baja California), Raúl Pereda (Córdoba, Veracruz), Diego Córdova (León, Guanajuato).

Por otro lado, el jugador número 16 que participará en el Mayakoba Match Play será Roberto Díaz, al ser el mejor mexicano, sin tarjeta del PGA TOUR, en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR).

Además de la oportunidad de jugar en un torneo oficial del PGA TOUR, habrá una bolsa de 15 mil dólares, a repartir entre los cuatro semifinalistas de la etapa final del Mayakoba Match Play.

De acuerdo con la información que se proporcionó, en caso de que algún amateur sea el semifinalista, su premio será donado a la fundación AMANC Quintana Roo.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Preparan celebración del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret

mcvnoticias

Empresarios de Chetumal piden mejoras en aeropuerto capitalino

mcvnoticias

Gobierno municipal acercó arte y cultura a más de 93 mil personas en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend