MCV Noticias

Organización acerca herramientas tecnológicas contra fraudes cibernéticos

Cancún.- En los últimos años los fraudes cibernéticos se han convertido en uno de los delitos de mayor crecimiento en el país, señaló Iván Rodríguez Martínez, director de Robo de Identidad MX, y precisó que hay herramientas tecnológicas que pueden ayudar a evitarlo.

Tipificar los delitos informáticos, buscar la adhesión al Convenio de Cyber criminalidad de Budapest y contar con mejores herramientas legales representan los principales retos de la División Científica de la Policía Federal, afirmó el Director general para la prevención de delitos cibernéticos de la dependencia, Marco Arturo Rosales García, Durante Taller realizado para diversos funcionarios en las instalciones del DIF Benito Juarez

Sucede que desde el 2017 trabajan con instituciones financieras, afores y notarías en la prevención de fraudes por suplantación de identidad, y para ello emplean elementos tecnológicos.

“Se da un conocimiento inclusivo, es decir, que la información que se ofrece sea fácil de comprender a través de herramientas que ayudan a proteger el robo de identidad, que es uno de los delitos de mayor crecimiento en el país”, dijo.

A través de una entrevista en RCA, expresó que todos los sectores están propensos a este delito, pero sobre todo en la banca, en la industria turística, y en el sector inmobiliario, por lo que es importante saber cómo protegernos.

“El contar con herramientas tecnológicas que verifican la identidad de los procesos permite realizar diferentes controles de prevención en el manejo de la información y los recursos”, indicó.

Al estar declarado como un municipio abierto, Benito Juárez, presenta retos en el manejo de identidad digital  tanto para las personas que buscan información, como para quienes trabajan en el gobierno. 

“Las mismas herramientas de prevención empleadas en la banca pueden ser utilizadas para la prevención del fraude en el gobierno”, agregó.

El titular de la organización, precisó que al tener un gobierno abierto se tienen muchos beneficios, dentro de lo que destaca una mayor sinergia en lo que se genera y lo que se busca, sin lugar a dudas la información ofrece poder.

Para mayores informes en torno al tema, el contacto puede ser a través de la página de Facebook: Robo de Identidad MX.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Demolición de instalación ilegal en zona de playa

mcvnoticias

Aprobado adquirir créditos para pagar la deuda y poder disponer de recursos

MCV Noticias

Cabildo de Benito Juárez otorga licencia a Mara Lezama al cargo de presidente municipal

mcvnoticias
Send this to a friend