MCV Noticias

ONU responde ante la Crisis en Haití

Haití.- La Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití (Binuh) rechazó este viernes las agresiones contra las fuerzas policiales de ese país caribeño, sobre todo la pandilla Vitelhomme,quienes mataron la semana pasada a cuatro policías cerca de la capital.

El organismo internacional señaló en su cuenta de Twitter que condena enérgicamente “los ataques selectivos y deliberados contra el personal policial en el ejercicio de sus funciones, ha causando la muerte a un gran número de policías en los últimos días”.

Quizá te interese: Ucrania informa de once muertos en sucesivos ataques rusos sobre el país

A partir de ello, extendieron sus condolencias a las familias dolientes y el personal policial, mientras las autoridades judiciales comenzaron a hacer lo posible para identificar a los autores de lo que catalogó como “crímenes atroces” y sancionarlos con el peso de la ley.

Los pronunciamientos de Naciones Unidas tuvieron lugar luego de que fueran asesinados siete policías en Artibonite, al noroeste de la capital, Puerto Príncipe. 

El Sindicato Nacional de la Policía Haitiana denunció que 15 policías han perdido la vida en el transcurso del presente año.

Te recomendamos leer: AMLO promete que “pronto” bajará la inflación tras un repunte

Como respuesta, los policías haitianos salieron este jueves a las calles de la capital para protestar por la creciente inseguridad y violencia en el país. Los agentes bloquearon varias avenidas y localidades, como Delmas, Petion Ville y Nazon.

Además, decenas de manifestantes atacaron las inmediaciones del aeropuerto internacional Toussaint Louverture y la residencia del primer ministro Ariel Henry, para denunciar la inercia gubernamental ante la severa crisis.

El año pasado fueron asesinados 50 policías por las bandas armadas, mientras que más de 2.000 personas perdieron sus vidas como consecuencia de la compleja situación de seguridad que atraviesa la nación caribeña.

Con información de TeleSur.

Artículos relacionados

Álbum “Moonchild Mixes” de Selena llega a lo alto de la lista Billboard

mcvnoticias

La NASA advierte que en 10 años se alcanzará el techo del calentamiento global

mcvnoticias

Nueva York devuelve a México una una carta escrita por Hernán Cortés de 1539

mcvnoticias
Send this to a friend