MCV Noticias

OMS desaconsejó el uso de endulzantes, ya que podría aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2

La creencia popular dice que usar endulzantes en vez de azúcar para darle dulzor a las comidas puede ser una buena opción para controlar el peso corporal y reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT). Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) opina todo lo contrario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un artículo donde desaconsejó el uso de endulzantes al advertir que, a largo plazo, pueden producir diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos.

Quizás quieras leer: AMLO: “Ningún maestro ganará menos de 16 mil pesos mensuales”

El director de nutrición y seguridad de los alimentos de la OMS, Francesco Branca, afirmó que “reemplazar los azúcares con endulzantes no ayuda a controlar el peso a largo plazo. Las personas deben considerar otras formas de reducir el consumo de azúcar como consumir alimentos con azúcares naturales como frutas o alimentos y bebidas sin azúcar”. 

Junto con eso, Branca señaló que los endulzantes no tienen valor nutricional.

Desde la OMS recalcaron que esta recomendación es para todas las personas, excepto a aquellos con diabetes preexistente.

Te sugerimos leer: Durante la pandemia aumentaron en Quintana Roo los trámites para elaborar testamentos

Además, aclararon que no se aplica a productos de cuidado e higiene personal como pastas de dientes, medicamentos, cremas para la piel ni a los azúcares bajos en calorías y alcoholes de azúcar que son azúcares o derivados del azúcar que contienen calorías y, por lo tanto, no se consideran NSS (non-sugar sweeteners).
Entre los productos que se desaconsejan se encuentran el acesulfamo K, aspartamo, advantame, ciclamatos, neotame, sacarina, sucralosa junto con la stevia y sus derivados.

Con información de T13.

Artículos relacionados

El contagio de López Obrador ilustra la ola de positivos por covid en México

mcvnoticias

La fundación Pedro y Elena Hernández protege al Flamenco del Caribe a través de transmisores

mcvnoticias

Prohíben espectáculos con mamíferos marinos

mcvnoticias
Send this to a friend