MCV Noticias

Ofrecen descuentos en comercios a quienes voten

Para estimular la votación, en una sociedad algo indiferente ante el curso de la política, más de 400 tiendas y restaurantes de Chetumal ofrecen descuentos de hasta el 25 por ciento a ciudadanos que muestren la marca en el dedo pulgar luego de haber votado.

La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en la capital quintanarroense, asegura que con esta opción se estimula el ejercicio de la democracia. No se hace a través de la educación ciudadana, sino del estímulo económico. 

Se acota que con esta alternativa, válida para este seis de junio, no se privilegia que se vote por algún partido político específico, sino que se pueda ejercer la democracia mediante el voto y se invita a los votantes a que suban sus fotos a Facebook.

Cadenas comerciales como las tiendas Oxxo y restaurantes que se encuentran en las principales plazas comerciales y en entramados turísticos como el Boulevard Bahía y el pueblo de Calderitas reaniman su microeconomía con estos descuentos del domingo.

Mientras tanto el Movimiento “Alzamos la voz”, que se integró con la misión de abrir la conversación pública, y dar voz a las juventudes cancunenses, por cada persona que realice el #RetoALV, donarán $5 en alimento para refugios de animales en Cancún.

También, en diferentes redes sociales algunas agrupaciones se subieron al tren de mover sus productos a la vez que promueven el voto este 6 de junio. Tan sólo coloca en el buscador “Sal a votar y llévate”, y a continuación te aparecerá un listado de comercios a los cuales podrás acudir luego de votar.

Artículos relacionados

ACUSAN ANTE IEQROO HACER UN “VOTO POR VOTO”, PRESUMEN INCONSISTENCIAS

mcvnoticias

PÉRDIDA DE SELVA MAYA SUMA 194 MIL HECTÁREAS EN QUINCE AÑOS

mcvnoticias

Bye, bye, a estos partidos tras las elecciones

mcvnoticias
Send this to a friend