MCV Noticias

Ni orden ni esperanza

A menos de 72 horas para terminar el gobierno municipal de Laura Esther Beristain Navarrete, que ofreció sería de orden y esperanza, la realidad fue todo lo contrario, deja a Solidaridad, sumido en múltiples problemas.

Fueron tres años perdidos, de un gobierno fallido, donde prevaleció el nepotismo, el amiguismo y el saqueo a través de familiares y funcionarios cómplices.

El 2 de julio de 2018, en una conferencia de prensa, Laura Beristain, dijo que el gobierno de la 4T, sería el estandarte de la anticorrupción en Quintana Roo, pero todo parece indicar que ese “estandarte” no aguantó los “cañonazos”.

En el mundo empresarial, fue muy comentado que la adjudicación directa de obras y servicios al gobierno de Laura Esther, se lograba por medio del 30% de comisión para el “Triunvirato”.

La nómina del Ayuntamiento se infló con “aviadores” dispuestos a entregar el 50% de sus salarios a sus promotores.

La Oficial Mayor y la Tesorería Municipal, se convirtieron en la “caja grande” de la familia, para disponer de los recursos públicos a manos llenas 

Los regidores del Cabildo, en su mayoría de Morena, prefirieron callar y extender la mano. Se convirtieron en cómplices creyendo que la 4T era invencible.

El principal problema que deja Laura Beristain, es la inseguridad pública y la anarquía en la zona turística de Playa del Carmen. Como nunca antes, ni en los peores gobiernos del pasado, se permitió la situación que hoy se vive en la Quinta Avenida.

Laura Beristain y sus familiares, antepusieron sus intereses económicos, dejando que la zona turística de Playa del Carmen, sea territorio de unos cuantos.

El próximo año habrá elecciones en Quintana Roo, para elegir diputados locales y la renovación del poder Ejecutivo. Los que gustan hacerle al pitoniso, dicen que Morena tendrá otra vez “carro completo”.

Si bien es cierto, Laura Beristain, no es militante de Morena, ella saluda con esa bandera. En 2022, cuando los morenistas pidan el voto, habrá que cuestionar si lograron deslindarse de los Beristain o, les volvieron a vender, alguna candidatura.

Artículos relacionados

Columna de PJ

mcvnoticias

LARGO BRAZO DE LA LEY

Pedro Juárez Mauss

Caballo que alcanza, gana

mcvnoticias
Send this to a friend