MCV Noticias

Náuticos de Quintana Roo refuerzan medidas para frenar ola de contagios COVID-19

Cancún.- En otro intento por frenar la ola de contagios al COVID-19 en esta temporada vacacional de verano, el gobierno de Quintana Roo anunció que el sector náutico se suma a la estrategia “10 Medidas para evitar el color rojo en el Semáforo”

En su mensaje a la población que se transmite los martes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció el programa de “accesos seguros y espacios abiertos” y la “supervisión en embarcaciones”.

Según dijo, como parte de los protocolos, se realizarán inspecciones y operativos en marinas, embarcaciones, establecimientos comerciales y todos los involucrados en reuniones y fiestas que no cumplan con medidas sanitarias.

Sostuvo que el objetivo es evitar los contagios en los establecimientos, y seguir favoreciendo la recuperación económica, contar con accesos seguros y espacios abiertos, en hoteles, restaurantes y embarcaciones.

El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que todos los establecimientos deberán cumplir con criterios como: respetar los aforos establecidos; solicitar al ingreso de los clientes un comprobante de vacunación o una prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas.

También tienen que comprobar que la totalidad del personal esté vacunado o presente una prueba negativa a COVID-19. No permitir el acceso de clientes a partir de las 10:30 de la noche; privilegiar los espacios abiertos e instalar filtros purificadores de aire en espacios que no se pueden ventilar naturalmente, y usar medidores de dióxido de carbono para verificar la calidad del aire.

El mandatario quintanarroense dio a conocer que, con el fin de evitar fiestas en algunas marinas, ferris y embarcaciones que no cumplan el cuidado de las medidas sanitarias, se realizarán inspecciones y operativos en marinas, embarcaciones, establecimientos comerciales y todos los involucrados en este tipo de reuniones y fiestas.

“Quienes sean sorprendidos, serán acreedores a sanciones como multas, clausuras o revocación de permisos o patentes”, advirtió.

El gobernador explicó que la vacuna contra el Covid-19 no garantiza la inmunidad, sino que disminuye la probabilidad de mostrar síntomas severos, en caso de contagio. Si estás vacunado, aún puedes contagiarte y, también, puedes contagiar a los demás.

Infoqroo

Artículos relacionados

Pide Marciano Toledo, reubicar ruta del Tren Maya

mcvnoticias

Gobierno de Lili Campos, trabaja con comunidad empresarial

mcvnoticias

Inician construcción del parque Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend