MCV Noticias

Murillo Karam, obtiene más tiempo para defenderse

Ciudad de México.- El extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, tendrá hasta el próximo miércoles 24 de agosto para presentar pruebas que lo deslinden de las acusaciones que pesan sobre él por el “crimen de Estado” en el que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en tanto, se mantiene en la cárcel por un alto riesgo de fuga.

Un vehículo traslada al extitular de la extinta PGR, Jesús Murillo Karam

La segunda audiencia fue programada por el juez mexicano, Marco Antonio Fuerte Tapia, a las 8:00 horas, tiempo del centro de México, tras más de 12 horas de duración de su primera comparecencia ante el Poder Judicial mexicano, en la que se concedieron tres recesos.

El pasado viernes, la FGR y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), arrestaron a Murillo Karam por los probables delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, todos relacionados con el caso “Ayotzinapa”, así como por la fabricación de la “verdad histórica”. 

Así mismo, la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha desmentido esa “verdad”, al coincidir con familiares y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que señaló que los cuerpos no pudieron ser quemados en dicho basurero.

Su llegada al Reclusorio Varonil Norte se dio por la mañana del pasado sábado, luego de permanecer en las instalaciones de la FGR en Tacubaya, en la capital mexicana, desde donde fue trasladado en una camioneta gris, escoltada por elementos de las Fuerzas Armadas.

EFE

Te sugerimos leer: 

Sale de la cárcel Rosario Robles, extitular de Sedesol

Quintana Roo reporta 20 nuevos casos positivos al COVID-19

Trasladan al exprocurador Murillo Karam a Reclusorio Norte

Artículos relacionados

Agradecen a la Madre Tierra con ceremonia ancestral en Chichén Itzá

mcvnoticias

Vinculan a proceso a Fofo Márquez por tentativa de feminicidio

MCV

El temor viaja en el metro de Ciudad de México bajo la sombra del sabotaje

mcvnoticias
Send this to a friend