MCV Noticias

Muere manatí bebé que fue liberado en Chetumal

Muere manatí bebé que fue liberado en Chetumal

Chetumal.- ‘Pompeyo’, el manatí bebé que fue liberado en la Bahía de Chetumal el año pasado, perdió la vida debido a una septicemia interna aguda, así lo informaron a través de sus redes oficiales la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas del Estado de Quintana Roo.


El ejemplar fue encontrado cerca de la comunidad de Huay Pix, ubicado a 10 kilómetros de la capital del estado el 06 de agosto de 2021 y después transportado al Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos, en la comunidad de Laguna Guerrero, donde los expertos iniciaron con su rehabilitación.

Quizás quieras leer: Liberan en la Laguna Milagros al manatí “Pompeyo”

De acuerdo con el informe del Ibanqroo, el 02 de marzo del año en curso, recibieron un reporte de habitantes de la comunidad de Raudales, sobre el recale de un manatí cuyas características y rastreador determinaron que se trataba de ‘Pompeyo’.

Personal de la Profepa e Ibanqroo notaron que el ejemplar no presentaba lesiones, escoriaciones y hematomas visibles en su cuerpo.

El cuerpo sin vida de ‘Pompeyo’ fue trasladado al recinto de necropsias del laboratorio de mamíferos acuáticos de El Colegio de la Frontera Sur, donde se le realizó la necropsia correspondiente.

Antes de ser liberado, Pompeyo recibió la preparación necesaria para ‘enfrentarse a una vida libre en su hábitat natural, sin que tuviera que depender directamente de acciones humanas para sobrevivir’.

Tras ser liberado, se le llegó a ver cerca de la estación de campo de la Reserva Estatal Santuario del Manatí-Bahía de Chetumal, en compañía de otros ejemplares de su especie, quienes muy probablemente se convirtieron en sus ‘amigos’.

“Pompeyo fue un manatí resiliente, vivaz y carismático que sobrevivió a pesar de las pocas probabilidades que tenía cuando fue encontrado y tuvo la posibilidad de volver a su hábitat natural, así como conocer y socializar con otros organismos de su especie”, recalca el comunicado del Ibanqroo.

Con información del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo.

Artículos relacionados

Prepara Gobierno de Solidaridad, acciones legales contra administración anterior

mcvnoticias

La “Niña” Gómez, ansiosa de defender el cetro ante Kim Clavel

mcvnoticias

Analizarán reformas para promover la inclusión y la diversidad

mcvnoticias
Send this to a friend