MCV Noticias

Muere “la increíble” Tina Turner a los 83 años

La música tiene grandes leyendas y conforme pasa el tiempo algunos han dejado este mundo marcando a las personas con su historia y música, tal es el caso de la famosa cantante “Tina Turner” que falleció hoy 24 de mayo, a la edad de 83 años.

Tina Turner “Reina del Rock & Roll”

Una tarde triste, definitivamente para la industria de la música. Su nombre completo era Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, quién falleció luego de enfrentar diversos problemas de salud a lo largo de los últimos años.

En 2016 fue diagnosticada de cáncer intestinal y un año después, se sometió a un trasplante de riñón. En octubre del 2018, en su libro My Love Story, se había sincerado sobre haberse inscrito a la iniciativa suiza Exit de suicidio asistido.

Sin embargo, tras recibir un riñón de su esposo Erwin Bach, su calidad de vida mejoró. Y aunque murió, su legado permanece como una de las mujeres más influyentes de la historia de la música.

A través de redes sociales, por medio de su representante se confirmó su deceso. “Con gran tristeza les compartimos que Tina Turner murió. Con su música y su pasión sin límites por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy decimos adiós a una querida amiga que nos deja su extraordinario trabajo: su música”, dice el mensaje publicado en las redes sociales de la cantante.


Turner, también era conocida como “La Reina del Rock’n Roll’. Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Tina Turner comenzó su ascenso al estrellato a finales de la década de los 60, cuando era parte del grupo Ike & Tina Turner Revue.
Aunque estuvo casada con el músico Ike Turner durante 16 años y fue parte importante dentro de la música, se divorció de él en 1978 y años después, denunció que sufrió de abuso físico y emocional, que detalló en su autobiografía “I, Tina”.

En la década de los 80, Tina Turner tuvo su mejor época con los lanzamientos de “What’s Love Got To Do With it”, “Private Dancer” y “The Best”, con los que alcanzó más de 180 millones de álbumes vendidos, 12 premios Grammy y tours alrededor de todo el mundo.

Intérprete también de éxitos como “Proud Mary” – “Nutbush City Limits”, entre otros.

Turner, quien ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991, se casó en 2013 con Irwin Bach, su pareja de 27 años, y decidió rescindir de su ciudadanía estadounidense para ir a vivir a Suiza, donde pasó el resto de su vida. QEPD🕊️, una leyenda del Rock & Roll.

Artículos relacionados

Los clásicos navideños vuelven al cine 

mcvnoticias

Karol G molesta por foto: “No me representa esa portada”

mcvnoticias

¿Quién es la influencer en tendencia por infidelidad?

mcvnoticias
Send this to a friend