MCV Noticias

Muere Juan Verduzco, destacado actor por ser “Don Camerino” en La familia P. Luche

Muere Juan Verduzco, destacado actor por ser “Don Camerino”

México.- El actor Juan Verduzco, reconocido en la industria del entretenimiento por participar en diversas producciones, entre ellas La familia P. Luche (2002) con Eugenio Derbez, murió a los 80 años.

La Asociación Nacional de Actores (Anda), por medio de su cuenta de X, publicó un mensaje en el que se confirmó el fallecimiento de Juan Verduzco.

La Anda no especificó las razones detrás del fallecimiento Juan Verduzco, quien en años recientes se había mantenido alejado de los reflectores de la vida pública.

Aunque cuenta con una carrera en la actuación desde finales de los años 60, el actor es muy recordado en los últimos tiempos por su personaje de “Don Camerino” en la serie cómica La Familia P. Luche, donde actuó al lado de Eugenio Derbez y Consuelo Duval de 2002 a 2004; posteriormente en 2007 y en 2011.

Conocido en la serie como “el magnate hombre de negocios, dueño de media Ciudad Peluche”, el personaje de Juan Verduzco captó la atención del público, pues “Don Camerino” imponía respeto y temor a su subordinado, “Ludovico P. Luche”, encarnado por Derbez.

Hizo su debut en 1967 en la telenovela La casa de las fieras, como personaje incidental. Tras ello actuó en producciones como El pequeño Robin Hood, Gotita de gente, Sandra y Paulina y la telenovela Rosa Salvaje junto a Verónica Castro.

En 1987 incursionó en los programas cómicos en la recordada teleserie “Dr. Cándido Pérez”, donde dio vida al “Padre Camilo Pérez”, en el programa estelarizado por Jorge Ortiz de Pinedo.

Ya para 1989, actuó en la telenovela Mi segunda madre, y en 1995 en Pobre niña rica, junto a Paulina Rubio.

Con información de Infobae.

Artículos relacionados

El Yalmakán sorprende en casa por primera vez al Inter Playa del Carmen

mcvnoticias

López Obrador asegura que avanza Patria, la vacuna anticovid mexicana

mcvnoticias

Habrá mayor recale de sargazo este año en el verano

MCV
Send this to a friend