Tamaulipas.- Elementos del 16 regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano protagonizaron un acto vergonzoso, al tratar de darse a la fuga después de despojar a unos jóvenes de teléfonos celulares, mil dólares y 50 mil pesos, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El pasado viernes, los militares fueron perseguidos por el padre de uno de los afectados, en su intento de escapar subieron vehículos a camellones, causaron accidentes involucrando otros vehículos, todo esto transmitido a través de redes sociales, por más de tres horas.
https://www.facebook.com/reel/2147825742380606
Con el pretexto de una revisión, el abuso de autoridad y despojo llevó a una persecución por civiles. Posteriormente, el comandante del 16 Regimiento, el coronel David González Carrasco, se presentó (en estado etílico, según testimonios ciudadanos) al sitio donde sus efectivos se encontraban retenidos y buscó negociar la devolución de los bienes robados.

El afectado pudo recuperar una parte del dinero y los teléfonos celulares robados, cuando los militares fueron acorralados por decenas de automovilistas en una gasolinera sobre Avenida Ruiz Cortines. Sin embargo aún queda la reparación de su vehículo y el resto del dinero.
https://www.facebook.com/reel/1794347267818248
Este hecho pone en tela de juicio la seguridad interior y la seguridad pública a nivel federal.
La comunidad pide el esclarecimiento de lo ocurrido, una investigación que sea transparente de los elementos militares involucrados, en caso de encontrarlos culpables, la aplicación de sanciones conforme a los códigos civiles y militares.
Estas acciones empañan el prestigio de los institutos armados y el aprecio con que son percibidos por la mayor parte de la sociedad.
https://www.facebook.com/reel/733935142591057
Con información de La Jornada