MCV Noticias

México y EUA celebrarán el lunes una nueva reunión de alto nivel

Ciudad de México.- México y Estados Unidos están listos para la segunda reunión anual del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que se celebrará este lunes en la Ciudad de México.

La reunión dará seguimiento al lanzamiento del DEAN, celebrado en septiembre de 2021 en Washington.

El encuentro se produce en medio de un desacuerdo en materia energética dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con la Secretaría de Economía de México, el objetivo de la reunión es evaluar el avance de las estrategias económicas y comerciales que ambos países han acordado “para fomentar el desarrollo económico regional, la disminución de la pobreza y las desigualdades de nuestras poblaciones”.

En la reunión también se revisarán temas de varios sectores estratégicos como semiconductores, electromovilidad, equipo médico, y se darán a conocer avances importantes en cuanto a inversiones.

El DEAN estará encabezado por la titular de Economía de México, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Comercio de EUA, Gina Raimondo; así como por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken.

El pasado viernes, el Departamento de Estado del Gobierno estadounidense informó que Blinken mantendrá también una reunión el lunes en la capital mexicana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien aboradará diversas cuestiones bilaterales.

EFE 

Te sugerimos leer: 

Carlos III es proclamado formalmente nuevo rey

¿Y ahora qué pasa con los corgis de lsabel II?

La tormenta tropical Kay continuará provocando lluvias en noroeste de México

Artículos relacionados

Matrimonio igualitario ya es legal en todo México

mcvnoticias

Un parque temático en Península de Yucatán revela el pasado jurásico

mcvnoticias

Maestros de Chiapas protestan por más derechos en “El día de la Raza”

mcvnoticias
Send this to a friend