MCV Noticias

México espera la primera tormenta invernal con nieve y temperaturas bajo cero

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó este jueves de la primera tormenta invernal de la temporada con posible caída de nieve y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

La tormenta “ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, caída de nieve o aguanieve durante la noche, así como lluvias y chubascos en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana”, indicó en un aviso.

Por el fenómeno, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, estados del norte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en horas de la noche en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Asimismo, el SMN previó “vientos muy fuertes” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California.

También habría rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora, así como de 50 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otro lado, el organismo advirtió de chubascos, de 5 a 25 milímetros de lluvia, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estados del noreste del país.

“La tormenta invernal será originada por el Frente Frío Número 11 que se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, en interacción con un vórtice de núcleo frío en altura, una vaguada polar y la corriente en chorro polar”, detalló el organismo.

En contraste, el SMN pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, estados del occidente y sur del país.

EFE

Te sugerimos leer:

1-2. Japón silencia a Alemania y firma otra campanada

Arqueros playenses rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024

Confirma Óscar Montes de Oca, que de 2016 a la fecha se han reportado 163 personas desaparecidas

Artículos relacionados

Sargazo en Caribe Mexicano es “muy diferente” a otros años, dicen autoridades

mcvnoticias

El Senado mexicano choca con senador de EE.UU. por posición sobre Rusia

mcvnoticias

Kerry dice que EEUU respeta la soberanía de México ante reforma energética

MCV Noticias
Send this to a friend