MCV Noticias

México condena el atentado contra Cristina Fernández en Buenos Aires

Ciudad de México.- El Gobierno de México expresó su rechazo y condenó el atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue apuntada con un arma a las afueras de su casa en Buenos Aires, Argentina.

“El Gobierno de México expresa su rechazo y condena el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández”, escribió en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina”, apuntó Ebrard en un primer mensaje. 

La Policía Federal detuvo el pasado jueves a un hombre armado que intentó disparar a la vicepresidenta cuando esta estaba en la calle, a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que el arma contaba con cinco balas y que, por una razón todavía no confirmada, no se disparó pese a que el hombre apretó el gatillo.

Canales de televisión locales y videos en redes sociales mostraron a un hombre que apuntaba a la vicepresidenta, quien, inmediatamente, se agachó en medio de sus escoltas. 

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

EFE

Te sugerimos leer: 

AMLO acepta el alza de precios de la refinería Dos Bocas

La salud sigue siendo tema pendiente en el cuarto año de López Obrador

Eugenio Derbez pasará por quirófano tras sufrir accidente de tráfico

Artículos relacionados

Las autoridades creen que se mezcló la munición real con la falsa en el rodaje de Baldwin

mcvnoticias

Ya van más de 16 mil hectáreas incendiadas en España

mcvnoticias

El incendio Dixie es ya el tercero más grande en la historia de California

mcvnoticias
Send this to a friend