MCV Noticias

Menor dispara arma en una secundaria en EDOMEX y lesiona a conserje

Ciudad de México.- Un menor de edad ingresó con un arma a una escuela secundaria en el Estado de México, la disparó e hirió a un hombre, debido a estos hechos fue detenido por autoridades y activó llamados de alerta por parte de organizaciones civiles.

Quizás quieras leer: Dos adolescentes detenidos tras tiroteo en una fiesta de cumpleaños en EUA

A la escuela, ubicada en el municipio de Los Reyes La Paz, prácticamente vecino a la Ciudad de México, acudieron agentes de la Policía para detener al menor mexicano, identificado como Antonio, a quien dieron alcance en un parque cercano , tras su intento de escape.

De acuerdo con testimonios de sus compañeros de clase, el menor de 12 años habría tenido diferencias con su profesor de matemáticas, por lo que tomó el arma y amenazó a los presentes en el aula de clases ubicada en la colonia (barrio) Magdalena.

Te sugerimos leer: Tiroteo en Kentucky, al menos cuatro muertos

Un conserje que presenció el acto intentó detenerlo, pero recibió un impacto de bala cercano en el hombro al tiempo que el menor intentaba abandonar las instalaciones de la Escuela Secundaria número 80 General Cuauhtémoc, ejecutando disparos al aire en el patio de la institución.

Según versiones, a su salida, el menor se habría cambiado de ropa, en tanto, las autoridades escolares informaron de inmediato a la policía ministerial y a los servicios médicos para trasladar al conserje herido a un hospital.

Te sugerimos leer: Tiroteo mortal en un centro de Testigos de Jehová de Hamburgo, Alemania

EFE

Artículos relacionados

¡Maravilloso! Cozumel se convierte en Pueblo Mágico

MCV

La SCJN invalida presupuesto asignado al INE para 2022

mcvnoticias

AMLO agradece al “pueblo de México” tras triunfos en elecciones

mcvnoticias
Send this to a friend