MCV Noticias

Max, el perro pitbull que atacó a presunto ladrón, no será sacrificado

Copoya, México.- Un perro pitbull llamado ‘Max’ atacó a un hombre identificado como José Arbey, quien al parecer, ingresó a la casa de los amos del can sin autorización con el objetivo de robar. Los ciudadanos hoy llaman al animal el ‘Héroe de Copoya’. Max no será sacrificado, pese a las peticiones de los familiares del presunto delincuente.

El accidente ocurrió el pasado 7 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, municipio de Copoya, un hombre ingresó al patio de una vivienda con supuestas intenciones de hurtar algunas pertenencias. Sin embargo, el intento de robo se vio frustrado cuando un perro de raza pitbull se lanzó contra el mencionado y le mordió uno de sus brazos.

Debido a los gritos del presunto delincuente los residentes del sector salieron de sus casas y los amos de Max separaron a su perro del hombre, quien por la gravedad de las heridas fue trasladado por los paramédicos de Protección Civil Municipal al hospital Gómez Maza.

Tras el incidente, los familiares de José Arbey solicitaron a las autoridades mexicanas que el perro fuera sacrificado al representar un peligro para la humanidad.

No obstante, un grupo de mexicanos iniciaron una campaña en redes para rechazar la petición y advertir que Max solo intentó proteger a su familia. Incluso, el episodio llegó a oídos de Paulina Peña, hija del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien también defendió la vida del can al compartir una historia en su cuenta oficial de Instagram.

Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal informó que el perro no será sacrificado, pero que está siendo estudiado para descartar cualquier signo del virus de la rabia. Por lo pronto, el perro continuará en casa con sus amos, quienes deben alertar cualquier comportamiento anormal que pueda presentar Max.

Con información de El Espectador.

Te sugerimos leer:

Monotonía: Será la nueva canción de Shakira

En Quintana Roo no vamos a desperdiciar ni un minuto de trabajo: Mara Lezama

Más de 40 citas de negocios, consiguio Q.Roo en Tianguis de Pueblos Mágicos de Oaxaca

Artículos relacionados

Mayor patrullaje de la Guardia Nacional y Seguridad Pública en Solidaridad

mcvnoticias

Desaparecen 9 scorts colombianas en Tabasco

MCV

Anuncian a Juanes y María José para el carnaval de Playa del Carmen 2023

mcvnoticias
Send this to a friend