MCV Noticias

Más de cien mil visitantes pasarán las fiestas de Independencia en el Caribe Mexicano

Cancún.- Con una ocupación hotelera cercana al 50 por ciento, y un promedio de 200 vuelos de llegada al día al Aeropuerto Internacional de Cancún, el Caribe Mexicano recibe a más de cien mil viajeros que pasarán las fiestas de Independencia de México.

Cancun, 4 de febrero— Despues de dos dias seguidos con menos de 300 operaciones, el Aeropuerto Internacional de Cancun volvera a rebasar las 300 en la jornada de hoy, de los cuales mas de 200 corresponden a vuelos internacionales, incluido uno a Canada

La Secretaría de Turismo del Estado señaló que en este momento el total de visitantes en Quintana Roo es de 103,424, la ocupación hotelera en Cancún del 48%; en la  Riviera Maya, 44.8%; Cozumel, 42.5, y Gran Costa Maya, 22.5%.

En tanto que, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó que la ocupación acumulada del 1 al 13 de este mes es del 51.9 por ciento, y con una operación de 199 centros de hospedaje, que ofrecen 49 mil 766 habitaciones.

El gasto promedio en cenas temáticas va de los 425 hasta los 930 pesos

En el mencionado lapso, la ocupación acumulada de Cancún es del 53.6%; en Puerto Morelos, del 46.4%, e Isla Mujeres, del 54.9%.

Así mismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco, habló sobre las expectativas en el sector gastronómico, y afirmó que el sector restaurantero ya está listo para las festividades, con 68% de actividad que será hasta el fin de semana.

Los ciudadanos del mundo buscan las cenas temáticas, por lo que el gasto promedio va de los 425 hasta los 930 pesos, indicó Marcy, que ya con el semáforo epidemiológico en color amarillo, podrán estar al 80% de capacidad y ampliar horario de cierre hasta la una de la mañana.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

SSP refuerza las investigaciones para detectar posible presencia de bandas de otros países

mcvnoticias

Gobernador señala que la inseguridad disminuirá con atender las necesidades sociales

mcvnoticias

Sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco piden alza salarial

mcvnoticias
Send this to a friend