MCV Noticias

Embellecen la ciudad con plantas nativas

Playa del Carmen.- En poco menos de dos meses de este año, el gobierno municipal de Solidaridad, que encabeza la presidenta Lili Campos, ya plantó más de mil 740 arbolitos para reforestar cruceros seguros y camellones de arterias recién construidas, al tiempo de embellecer la ciudad principalmente en las avenidas recién abiertas y remodeladas.

Más de 1,700 plantas se siembran en las nuevas calles , avenidas y cruzamientos seguros

Esta acción, que se realiza a través de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, contribuye a promover y crear conciencia entre la población por el respeto, cuidado y protección de las plantas, además de mejorar la imagen urbana y buscar el equilibrio ecológico.

El año pasado, entre otros espacios como escuelas, parques y plazas fueron un total de 14 mil 559 plantas de diversas especies.

La titular de Medio Ambiente, Lucelly Ramos Montejo señaló que siguiendo la línea de acción del Programa Municipal de Desarrollo e instrucciones de la edil Lili Campos, del 1 de enero al 15 de febrero de este año fueron atendidas las áreas desprovistas de vegetación con especies nativas, como la Av. 125 entre CTM y Paseo Central, Glorieta de la Av. Paseo Central con Chemuyil, Av. Sur entre 115 y Av. 75, además de una escuela primaria y espacios públicos de la alcaldía de Puerto Aventuras. 

Recordó que durante el 2022, la restauración vegetal en espacios públicos de Solidaridad fue de 14 mil 559 plantas, la gran mayoría de ornato, aunque también se dieron 95 reubicaciones de ceibas, chacá, palma chiit y palma bismarckia, caracolillo y maculi, que estaban afectando construcciones o que podrían ser impactadas inevitablemente por desarrollos, plantándolas en lugares seguros para su desarrollo.

Artículos relacionados

Se divide Morena en Quintana Roo, senador José Luis Pech, decide no apoyar candidatura a gobernador

mcvnoticias

Pronostican nubosidad y lluvias fuertes en la península

mcvnoticias

Akasha, novia del rapero Alemán, comparte fotos de golpes y audio de pelea, los internautas exigen justicia

MCV
Send this to a friend