MCV Noticias

Más de 1,200 atletas participan en carrera conmemorativa al maratón de Cancún

Cancún.- Con el deseo de que las autoridades municipales cumplan su compromiso de reanudar el próximo año el maratón internacional de Cancún, alrededor de 1,200 atletas participaron en una carrera conmemorativa en la zona de Malecón Tajamar.

Participantes llegan a la meta de la carrera

La alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña participó y además dio el arranque de esta carrera conmemorativa al Maratón Internacional Nocturno Cancún, de 5, 10 y 15 kilómetros en la Avenida Bonampak, en las inmediaciones del Malecón Tajamar.

La presidenta Ana Paty Peralta llega a la meta de la carrera

“Me da mucho gusto estar aquí, porque el Maratón Nocturno es un evento que nos distingue y es reconocido a nivel nacional. Soy una aliada del deporte, porque estoy convencida que es una de las mejores opciones para beneficiar nuestra salud física y mental, compartir momentos de sano esparcimiento y mejorar nuestra convivencia comunitaria”, expresó en entrevista posterior a completar la carrera.

Luego de correr 5 kilómetros en el circuito, también subrayó que el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene el compromiso de ampliar y mejorar las instalaciones deportivas así como respaldar a quienes tienen un espíritu competitivo y ponen en alto el nombre de Cancún en torneos estatales, nacionales e internacionales, ya que practicar alguna disciplina siempre proporciona mayor bienestar y mejor calidad de vida.

Más individuos llegan a la meta de la carrera

De esta forma, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, corredores de clubes deportivos públicos y privados, así como ciudadanía en general dieron su mejor esfuerzo para completar las diferentes distancias del circuito o mejorar sus tiempos personales para seguir superando sus metas, en un ambiente de algarabía, porras y sana convivencia, así como en diferentes ramas que fueron femenil y varonil, además de cinco categorías: libre, 5 kilómetros, 10 kilómetros, master 15 kilómetros y veteranos 15 kilómetros.

El Maratón Internacional Nocturno de Cancún es uno de los eventos deportivos más antiguos de la ciudad, el segundo más longevo del país y es una gran fiesta que organiza el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto del Deporte, por ello se decidió motivar a los atletas con esta carrera conmemorativa, ya que empezarán a prepararse para la edición número 36 en 2023.

Meta de la carrera

Con información de Infoqroo 

Te sugerimos leer:

Impulsan los deportes acuáticos en piscina olímpica de la Unidad Deportiva Riviera Maya

El espíritu navideño llegó al Sindicato de Taxistas

Gobierno estatal ignora paradero de estatua dedicada a Bob Marley

Artículos relacionados

Con encendido de luces, inicia fiestas navideñas en Solidaridad

mcvnoticias

Celebra alcaldesa histórico presupuesto para Benito Juárez

mcvnoticias

El Caribe Mexicano establece agenda en Europa para buscar mayor conectividad

mcvnoticias
Send this to a friend