MCV Noticias

Vinculan a proceso a socias de Derimaya, por fraude procesal

Vinculan a proceso a socias de Derimaya, por fraude procesal

Playa del Carmen.- Rebeca y Cecilia María, hija y nieta de Rangel Castelazo, hoy socias de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), fueron vinculadas a proceso por un juez, acusadas de “fraude procesal”, informó hoy la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado.

Quizás quieras leer: Arrestan a la socia y gerente de la Desarrolladora de la Riviera Maya en Tijuana

Las dos mujeres fueron capturadas el pasado 1 de mayo en Tijuana, cuando intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos, para intentar escapar de la justicia, luego que presuntamente se descubrieran anomalías en la administración de Derimaya, en 2021.

En ese momento, la autoridad señaló que se les detenía por administración fraudulenta, con un daño de 250 millones de pesos, cargo que al parecer fue cambiado por el de fraude procesal, el que pudiera desprenderse de los distintos amparos promovidos por ellas para evitar el cateo de sus oficinas y la disolución de la empresa.

Derimaya fue creada en el sexenio de Joaquín Hendricks, para administrar los terrenos de la colonia Colosio de Playa del Carmen y desde entonces le habían cobrado a los habitantes de esa zona por sus lotes, pese a que no contaban con certeza jurídica sobre los mismos.

Te sugerimos leer: Playenses insisten en playa pet friendly, autoridad atenderá solicitud en 2024

Esa zona fue creada en 1994 por una invasión de terrenos nacionales, supuestamente cedidos al Gobierno del Estado. Sin embargo, al poco tiempo el empresario Rangel Castelazo aseguró que esas tierras le pertenecían, lo que derivó en un litigio.

A modo de “solución”, se creó Derimaya, con participación del Gobierno del Estado y de la familia Castelazo, para que habitantes del lugar pudieran comprar sus lotes, quedando además terrenos que esta empresa vendió libremente. No obstante, como estos terrenos estaban en litigio, sólo algunos contaban con título.

Con información de Agencia SIM

Artículos relacionados

Buscan crear Salón de la Fama del Deporte de Quintana Roo

mcvnoticias

El Senado reconoce el trabajo de fomentar en Solidaridad el deporte y el turismo 

mcvnoticias

Choque vehicular deja un herido en Playa del Carmen

MCV
Send this to a friend