MCV Noticias

Mario Almada, en el filme “La Viuda Negra” ¿se arrepintió de filmarla?

México.- Dentro del Cine Mexicano existen algunas películas que fueron censuradas por sus escenas y temáticas, una de ellas fue “La Viuda Negra”, cinta que protagonizó Mario Almada, actor mexicano reconocido por distintos filmes, sin embargo, la película en cuestión, se convirtió en una de las más polémicas, al grado de que el actor se arrepintió de filmarla. 

“La Viuda Negra” fue filmada en 1977 pero, en pleno sexenio de José López Portillo, la cinta no pudo ser exhibida ya que la entonces titular de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, Margarita López Portillo, hermana del presidente, no concedió los permisos y el largometraje tuvo que esperar y ser estrenada hasta el 18 de agosto de 1983.

En un principio este filme iba a estar dirigido por Felipe Cazals, pero abandonó el proyecto días antes de comenzar la grabación. Fue Arturo Ripstein quien tomó la dirección de la cinta que está basada en la obra de teatro “Debiera haber obispas” de Rafael Solana.

La película relata la historia de la huérfana Matea que asiste al cura en su parroquia. El médico del pueblo intenta seducirla pero fracasa y la difama, haciendo creer que ella mantiene relaciones con el padre Feliciano (Mario Almada). Los habitantes del lugar le creen y exigen al religioso que la despida; él se niega y se encierra con ella viviendo un apasionado amor.

El papel de Matea fue interpretado por Isela Vega, actriz que fue símbolo de empoderamiento femenino y liberación sexual, un papel que se convirtió en uno de sus trabajos más importantes de la actriz, al recibir un Ariel a Mejor actriz por la película. 

Pese al éxito que tuvo, Mario Almada se arrepiente de filmar “La Viuda Negra”. 

Almada apareció en cine y televisión por siete décadas y actuó en más de 300 películas. Su carrera se centró en el Cine Mexicano de acción, en el que su papel característico fue el de justiciero, por lo que su personaje del padre Feliciano resaltó y fue uno de los más recordados. 

El actor recibió la nominación al Ariel por “La Viuda Negra”, sin embargo, en una entrevista, Almada confesó que sólo existían dos películas que se arrepentía de haber filmado, y una de ellas es la cinta que protagonizó junto a Vega y “La India”, en la que también compartió créditos con Isela. 

“Hay dos películas que no debí haber hecho nunca, porque soy católico, soy gente de mi hogar, pero por ahí vi el destino y no tuve más remedio que hacerlas, fueron “La india” y “La viuda negra” (…) va contra la religión (…), pero está dura, no son malas, son muy buenas películas, pero no van dentro de mi línea, yo hago cosas diferentes, le prohibí a mis hijos que vieran”, explicó el actor.

Actualmente al actor se le recuerda por su gran desempeño y ser también una de las piezas claves en el cine mexicano y también en algunas piezas de terror, junto con sus hermanos.

Con información de: El Heraldo.

Te sugerimos leer:

¿Y ahora qué pasa con los corgis de lsabel II?

La tormenta tropical Kay continuará provocando lluvias en noroeste de México

Baja presión que cruza la Península de Yucatán, provoca intensas lluvias

Artículos relacionados

México dice que demanda contra armas de EE.UU. debe resolverse este 2022

mcvnoticias

Observatorio Ciudadano exige claridad y justicia por asesinato de madre, activista y ex candidata a la presidencia por el PVEM

mcvnoticias

Encuentran cuerpo flotando en playa de la Zona Hotelera de Cancún

MCV
Send this to a friend