MCV Noticias

Marciano Dzul se prepara para la entrega recepción del Ayuntamiento de Tulum

Tulum.- El presidente municipal electo, Marciano Dzul se mantiene concentrado en la integración de su Plan Municipal de Desarrollo, pues queda menos de un mes para que se inicie el plazo de entrega recepción del Ayuntamiento de Tulum.

A través de una entrevista para televisión local, Dzul Caamal dijo respetar las decisiones que tome la administración actual para conformar el comité de entrega; sin embargo, la ciudadanía no puede estar ajena a lo que sucedió con la administración saliente.

“Vamos a recibir, pero vamos a revisar qué es lo que recibimos. Creo que dentro de la tierra sucia que hubo en la pasada elección, yo entendí que después de la elección se acabaron esos temas; lo que viene es la responsabilidad que el pueblo me ha conferido”, señaló.

Su enfoque está en darle resultados a la gente que lo eligió para gobernar, pero sin dejar de poner atención a cómo se da este cambio, lo cual implica revisar qué es lo que deja la presente administración.

Uno de los temas de su competencia son las acciones de prevención en el municipio, por lo que ve buscar la cercanía con el gobierno del estado y con la federación para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los que habitan y visitan Tulum

“Me he reunido con diferentes responsables, por ejemplo con Seguridad Nacional, con senadores, con diferentes funcionarios, para propiciar el acercamiento, no sólo para gestionar recursos para el municipio, sino buscar coadyubar un trabajo con la federación en el tema de seguridad pública”, explicó.

Su compromiso con los tulumnenses es abrazado por los diferentes niveles de gobierno  que lo han recibido bien y de ello se siente agradecido. Manifestó que desde ahora trabaja para llegar y poner en práctica lo que se necesite; en materia de seguridad pública se requiere capacitar a los elementos, tener equipamiento y asegurarse que las cámaras estén en funcionamiento para garantizar la vigilancia.

Recordó que para poder obtener la candidatura a la presidencia municipal, sumó voluntades, y como el político que es le pareció un honor, sus sentidos ahora se enfocan en cumplir su responsabilidad con Tulum, ya luego hay que pensar en “lo otro”, refirió por las veces que le mencionado para ser uno de los aspirantes a la gubernatura en 2022 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), todo depende del género.

“Los tiempos de Dios son perfectos, cuando te toca, aunque te quites y cuando no, aunque te pongas. En política nada está escrito, pero hay que seguir trabajando”, indicó.

El presidente electo de Tulum mira con respeto la dirección del gobernador Carlos Joaquín con quien trabajará un año, en un ambiente más que de confrontación de armonía a fin de dar resultados al municipio, en donde toda acción no cae en lo personal sino que se hace por la gente que lo eligió.

El equipo de Dzul Caamal se mantiene en forma y ya se encuentra trabajando con fuerza para poder llegar con un plan de gobierno, el compromiso con los tulumnenses está muy claro, a la secretaría irá, Jorge Portilla Mánica; a la Oficialía Mayor llegará Antonio Miranda; a Comunicación Social y a Desarrollo Urbano va Lorenzo Miranda.

Artículos relacionados

Taquería de Cancún cierra tras sufrir atentado su propietario

MCV

Volqueteros exigen al Ayuntamiento de Othón P. Blanco pagar mensualidades de adeudo por recoja de basura

mcvnoticias

En hecho histórico, López Obrador y Mara Lezama entregan documentos agrarios a mujeres en Chetumal 

mcvnoticias
Send this to a friend