MCV Noticias

Mara Lezama y José Luis Pech, encabezan encuestas de MORENA para candidato a gobernador de Quintana Roo

Cancún.- La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinoza y el senador José Luis Pech Varguez, tuvieron los mejores resultados en la consulta interna que se hizo entre la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para la candidatura a gobernador de Quintana Roo.

Luis Alegre, Marybel Villegas y Laura Beristain, quedan fuera del proceso interno de Morena

En un mensaje que se transmitió a través de redes sociales, el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo dio a conocer detalles del proceso.

En su mensaje, precisó que para atender la paridad de género los candidatos, el nombre del candidato quintanarroense se dará a conocer una vez se concluya con los resultados de las seis entidades en las que MORENA realizó este ejercicio.

 “La decisión final de si es hombre o mujer en cada entidad, la daremos a conocer una  vez que se conozcan el resultado de todas las entidades federativas siguiendo el criterio del competitividad y la regla de género, para más tarde al llegar a una conclusión”, precisó. 

Según la información que proporcionó, en todas las mediciones, Mara Lezama Espinoza, tuvo mejor respuesta de las mujeres, incluso con más del 60% que sus contendientes, la Senadora Marybel Villegas Canché y la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, mientras que Pech Varguez, con más del 30 por ciento, por encima del exdiputado Luis Alegre Salazar.

Delgado Carrillo, dijo que los resultados de la encuesta ubicaron a Mara Lezama como la aspirante más conocida en Quintana Roo, con un 60 por ciento, seguida de Laura Beristain con 45.5 por ciento, Marybel Villegas 32.9 por ciento, cifra similar de Pech Varguez, con 32.9 y Luis Alegre Salazar con un 23 por ciento.

En el anunció que hizo el dirigente en las redes sociales no estuvieron Marybel Villegas Canché, y el ex diputado federal Luis Alegre Salazar, mientras que el Pech Varguez regresaba del baño.

Durante la conferencia de prensa, estuvieron los dirigentes nacionales, Mario Delgado, Citlalli Hernández, Luis  Fernando Salazar Delegado Político para el proceso electoral en Quintana Roo, así como el delegado estatal con funciones de presidente, Luis Humberto Aldana Navarro, entre otros representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De acuerdo con la información que se proporcionó, al concluir la entrega de resultados en las seis entidades, Morena revelará quiénes serán los candidatos a gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

En un mensaje aparte, al darse a conocer la decisión del Comité de Elecciones de Morena respecto a la candidatura a gobernador de Quintana Roo, el empresario Luis Alegre Salazar manifestó que su compromiso con el desarrollo del Estado y del bienestar de los quintanarroenses es irrenunciable, “por lo que seguirá trabajando por construir una verdadera democracia en la que todos tengan voz y permanezca un verdadero Estado de derecho”.

“Desde mi posición como comunicador haré énfasis en denunciar la desigualdad y corrupción como lo he hecho hasta ahora basado en la ética y solidaridad. Para la construcción de una verdadera democracia es fundamental que prevalezca la transparencia como forma de gobernar y la denuncia ciudadana como voz de la sociedad”, puntualizó.

“Desde antes de empezar mi gestión como Diputado Constituyente de la 4a Transformación y cómo Presidente de la Comisión de Turismo en la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, he recorrido todo el Estado y ahora como titular del programa Denuncia Ciudadana de Radio Turquesa, sigo estando en contacto directo con los habitantes en cada municipio, por lo que reitero mi compromiso para seguir llevando las principales denuncias de todos los quintanarroenses a las autoridades e impulsar el cambio que está pendiente en Quintana Roo”, finalizó.

Por su parte, en su red social, la senadora Marybel Villegas, dijo que ya decidió Morena, ahora falta que el 5 de junio decida el pueblo de Quintana Roo.

En semanas atrás, Marybel Villegas, advirtió que si los resultados de la encuesta no le favorecían, abandonaría el partido de Morena.

Con información de Infoqroo y redes sociales.

Artículos relacionados

Respalda Marcelo Ebrard a Estefanía Mercado durante encuentro ciudadano

mcvnoticias

Ofrece Dr. Pech, un Quintana Roo seguro con finanzas sanas, servicios de Salud y visión de futuro

mcvnoticias

Llama Nivardo Mena a unir esfuerzos para un mejor Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend