MCV Noticias

Diputados locales reciben su finiquito: el panista Eduardo Martínez $61 mil

Chetumal.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la Décima Sexta Legislatura de Quintana Roo, informó que como cualquier trabajador recibieron el finiquito al haber concluido con su labor en el Congreso del Estado.

“Ante el término de las funciones se otorga un finiquito normal, al que tiene derecho cualquier trabajador que concluye con una labor antes de diciembre y que haya trabajado por lo menos una quincena”, indicó.

En entrevista, mencionó que en su caso el finiquito que recibió fue de unos 61 mil pesos.

Respecto a la nómina de los trabajadores de base y confianza que permanecerán laborando en el poder legislativo, dijo que se encuentra asegurado porque la administración de los recursos se realiza de manera mensual.

Martínez Arcilla añadió que corresponderá a la décimo séptima legislatura obtener el presupuesto asignado de septiembre cuando rinden protesta de ley y entren en funciones.

También recordó que los montos pagados cada mes para los diputados locales varía de acuerdo con las prestaciones que tienen que ser pagadas. Por ejemplo, en agosto el presupuesto fue mayor debido a los finiquitos de los trabajadores que no continuará laborando con el inicio de la décimo séptima legislatura.

“En diciembre igual aumenta, ya que es cuando se realiza el pago de aguinaldos a los trabajadores, de acuerdo con el tiempo que lleven laborando en el Legislativo estatal”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

“Soy camarada, soy un líder que defiende al pueblo”: Nivardo Mena

mcvnoticias

Leslie Hendrikcs solicita su registro como candidata a gobernadora de Quintana Roo por el PRI

mcvnoticias

Cerrar las brechas de desigualdad desde el Congreso: Estefanía Mercado

mcvnoticias
Send this to a friend