MCV Noticias

Consejo Ciudadano de Chetumal A.C celebró el 121 aniversario de la creación del Territorio Federal de Quintana Roo

Consejo Ciudadano de Chetumal A.C celebró el 121 aniversario de la creación del Territorio Federal de Quintana Roo

Chetumal.- “Es tiempo de la sociedad civil; no se puede gobernar sin la gente”: Georgina Marzuca, presidenta del Consejo Ciudadano de Chetumal, al celebrar el 121° aniversario del Territorio Federal de Quintana Roo.

El 121 aniversario de la creación del Territorio Federal de Quintana Roo, el cual fue creado el 24 de noviembre de 1902 por el entonces presidente Porfirio Díaz Mori, fue conmemorado de manera exitosa.

En este evento, entre el público asistente estuvo el ex gobernador Miguel Borge, el Consejo Ciudadano de Chetumal en el programa contó con la participación de numerosas personalidades conocedoras de la historia del Estado y de Chetumal, como el cronista de la ciudad, Fabián Herrera Manzanilla, el periodista Jorge González Durán, Felipa Regalado Anderson entre otros.

Quizás quieras leer: ¡Increíble! Joven quintanarroense logra ir a un programa especial de la NASA

En este huateque chetumaleño, como correctamente lo nombraron, no podía faltar el baile y la música de la mano del conocido profesor Roque Cervera, del ballet Nicte Há y de la Kingston Band, la cual interpretó los ritmos caribeños que solo en esta parte de México son tan populares.

ES TIEMPO DE LA SOCIEDAD CIVIL; ES NUESTRO TIEMPO: GEORGINA MARZUCA

Al dar la bienvenida a los cientos de asistentes, la presidenta del Consejo Ciudadano de Chetumal, organizador de la celebración, sostuvo que “como sociedad tenemos el derecho y el deber no sólo de mirar cómo gobiernan, sino estimular la participación para incidir en las decisiones del gobierno; es tiempo de la sociedad civil, no se puede gobernar sin la gente, es nuestro tiempo”, sostuvo.

Te sugerimos leer: Karol G da un concierto sorpresa en una cárcel colombiana

Sin lugar a duda, el evento fue un acierto del Consejo Ciudadano de Chetumal A.C., encabezado por Georgina Marzuca, presidenta, Antonio Hoy, Lilia Mendoza, Eduardo Aguilar, Víctor Zapata, entre otros, y que busca, entre otras cosas, que las nuevas generaciones conozcan las raíces y la historia de Chetumal y de Quintana Roo, para de esa manera lograr un sentimiento de orgullo, de pertenencia y de identidad. Ojalá que pronto organicen más eventos similares.

Artículos relacionados

Sector hotelero de Playa del Carmen celebra el regreso al color verde del semáforo epidemiológico

mcvnoticias

Sabemos cómo y tenemos con qué y les vamos a ganar: Alejandro Moreno

mcvnoticias

Recibe Laura Beristain al comité de Lili Campos

mcvnoticias
Send this to a friend