MCV Noticias

Mara Lezama suma voluntades en apoyo de niñas y niños con cáncer en Quintana Roo

Chetumal.- La salud de la niñez de Quintana Roo es la prioridad establecida en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, afirmó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, durante el inicio del “Tapatón Contra el Cáncer Infantil”.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres

Convocó a los quintanarroenses a sumar voluntades, a fortalecer capacidades, a ser más altruistas y generar una esperanza de vida para aquellas niñas, niños y adolescentes que se han convertido en un ejemplo al enfrentar con entereza su enfermedad.

Quizás quieras leer: Mara Lezama, atestiguó la unión de 402 parejas en Playa Marlín 

“Hoy pretendemos llenar los corazones con tapas, pero más allá de sólo tapas, los estamos llenando con esperanzas, ilusiones y sueños, porque las y los beneficiarios son personitas que no dejan de soñar, que se aferran a la vida y que buscan que hagamos que metafóricamente, esos corazones latan, porque ese latido significa una esperanza de vida para las y los niños con cáncer”, apuntó la Secretaria.

El “Tapatón Contra el Cáncer Infantil”, por primera vez se realiza en alianza con el Gobierno del Estado

“Sumémonos a las acciones que llenan los corazones de esperanza, porque representa la oportunidad de que, tal como pretende la gobernadora Mara Lezama, movamos voluntades por el bienestar de las familias, de las niñas y de los niños quintanarroenses”, dijo Cristina Torres.

Te sugerimos leer: Mara Lezama se reúne con el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian

El “Tapatón Contra el Cáncer Infantil”, que por primera vez se realiza en alianza con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, es una acción que busca generar conciencia sobre la importancia de la donación de tapas como una labor altruista en apoyo de niñas y niños con cáncer.

Pequeños depositan las tapitas en los contenedores

En este contexto, la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Verónica Lezama, dejó en claro que la suma de esfuerzos resulta clave para mover corazones en apoyo de las niñas y niños que luchan contra el cáncer.

Te puede interesar: El Tren Maya será detonante para que llegue la prosperidad en Q.Roo: Mara Lezama

Manifestó que Quintana Roo, con la guía y compromiso social de la gobernadora Mara Lezama, se convertirá en el estado del País que más acciones emprenda a favor del reciclaje con causa.

Durante el evento se realizó la entrega de seis contenedores con forma de corazón para la donación de tapas de plástico, incluido el de mayor tamaño del Estado y que se colocará en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, en Chetumal.

Verónica Lezama anunció que los 11 Sistemas DIF Municipales se sumarán también a la instalación de igual número de contenedores en forma de corazón en sus instalaciones.

También lee: Mara Lezama, asiste y preside la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conago

Asimismo, el Subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, Edgar Gazca, detalló que el “Tapatón Contra el Cáncer Infantil” se realiza en coordinación con la fundación Alianza Anticáncer Infantil, primera asociación de reciclaje con causa en nuestro País.

Resaltó que esta agrupación atiende, en la geografía nacional, a más de 450 niñas y niños que padecen cáncer con medicamentos, transporte local y foráneo, estudios médicos, apoyo nutricional, psicológico y albergue para ellos y sus familiares.

Edgar Gazca resaltó que la gobernadora Mara Lezama es la más grande aliada en este tipo de acciones, ya que se trata de una mujer de palabra, de compromisos y que pretende que Quintana Roo sea ejemplo nacional de actividades con causa.

Artículos relacionados

Comerciantes se quejan por robos constantes en Chetumal

mcvnoticias

Veda de la langosta impactará ganancias de pescadores hasta en un 50%

mcvnoticias

Regreso a clases disminuirá actividad turística en Bacalar

mcvnoticias
Send this to a friend