MCV Noticias

López Obrador propone la eliminación de todos los organismos autónomos

López Obrador propone la eliminación de todos los organismos autónomos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que en el paquete de reformas que presentará el próximo 5 de febrero estará la propuesta de eliminación de “todos” los organismos autónomos que existen en el país.

Quizás quieras leer: López Obrador niega una “situación crítica” por la covid-19 en México

“Nosotros también estamos revisando con lupa lo que hacen estos organismos, al grado que voy a proponer en el paquete de iniciativas de reforma, que desaparezcan todos estos organismos que crearon para proteger a particulares”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante respondió así a las declaraciones de la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Andrea Marván, sobre la exhaustiva revisión que hará dicho organismo sobre la venta de 13 plantas de la española Iberdrola a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en junio pasado.

Te sugerimos leer: López Obrador relaciona masacre en centro de México con aumento en consumo de drogas

Entre los organismos que ha criticado están la Cofece, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai), y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

López Obrador afirmó que todos los reguladores autónomos se crearon en lo que él llama el periodo neoliberal “para afectar el interés público”.

Y sostuvo que durante esa etapa se entregaron los bienes “del pueblo” y de la nación a particulares.

Te puede interesar: López Obrador propone consulta ciudadana sobre prohibición de corridas de toros en México

El pasado martes, López Obrador reveló que el paquete de reformas constitucionales que presentará el 5 de febrero asciende a 10 iniciativas, entre las que incluirá las del Poder Judicial, la Guardia Nacional y la austeridad republicana.

El gobernante expresó su esperanza de que su alianza de partidos recupere la mayoría de dos tercios del Congreso que se requiere para modificar la carta magna y que perdió en las elecciones intermedias de 2021.

EFE

Artículos relacionados

¡Tremendo el calor! Reportan desabasto de hielo a nivel nacional

mcvnoticias

Detienen a mexicano acusado de masacre en Estados Unidos

mcvnoticias

AMLO niega que jaguares sean atropellados en Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend