MCV Noticias

López Obrador lamenta el asesinato del periodista Fredy Román

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este martes el asesinato del periodista y columnista Fredy Román, encontrado muerto la tarde del lunes en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, y dijo que se está trabajando en el esclarecimiento del crimen.

Quizás quieras leer: Asesinan al periodista Fredy Román en Guerrero

“Es un lamentable caso de este periodista. Primero mi abrazo, mi tristeza por este crimen. Mi abrazo a sus familiares, sus amigos, ya estamos trabajando”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador afirmó que durante la reunión de seguridad de este martes trataron el tema con las autoridades federales “y pasado mañana ya les tenemos informes”.

Román fue atacado a balazos cuando estaba dentro de su automóvil en la colonia Progreso, de Chilpancingo, y se convirtió en el decimoquinto comunicador asesinado en México en lo que va de 2022.

El crimen del periodista indignó al gremio, por lo que el Club de Periodistas de Guerrero convocó a una manifestación este martes en Acapulco para exigir justicia. 

También pidió a la Fiscalía una pronta investigación del asesinato de Fredy Román y que se considere su demanda de esclarecimiento de la ejecución de su hijo, Bladimir, quien también fue asesinado a principios de julio en la localidad de Ocotito, municipio de Chilpancingo.

La Fiscalía de Guerrero informó que el asesinato de Bladimir Román, hijo del periodista Fredy, podría estar relacionado con la ejecución del director del portal de noticias “La Realidad”, pues el comunicador se había manifestado en las instalaciones de la Fiscalía del estado para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Con el asesinato de Fredid Román suman 16 periodistas asesinados en Guerrero, desde 2000 a la fecha, y es el segundo asesinado en la actual administración estatal de la gobernadora Evelyn Salgado.

EFE

Te sugerimos leer:

Se realizará el III Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico 2022 en PDC

Yensunni Martínez, defiende el “hueso” de su esposo

Sector hotelero de la Riviera Maya destaca la labor contra la delincuencia

Artículos relacionados

El Congreso de Perú declara persona non grata a López Obrador

mcvnoticias

México ha vacunado a más de 25 mil extranjeros entre migrantes y turistas

mcvnoticias

Contratan a payasos para dar un show en un velorio

mcvnoticias
Send this to a friend