MCV Noticias

López Obrador habla sobre los anuncios de Sheinbaum

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “lo ideal” sería que todos aspirantes a la presidencia “tuvieran la misma oportunidad”, tras los espectaculares que se han colocado a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en casi todas las entidades del país.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre los anuncios alusivos a la funcionaria.

“Lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad”, informó el presidente.

Asimismo, reiteró que no tiene preferencia por ningún aspirante de Morena, ya que, a su juicio, todos los políticos que buscan la candidatura “son de primera” y “reúnen todos los requisitos”.

“Yo no me meto en eso, lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado (…) Es un pueblo muy consciente, entonces al que se quiere pasar de listo, no le va bien, la gente está ahí, viendo”, añadió.

En su intervención se refirió a Sheinbaum Pardo, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“No solo son de los mejores servidores públicos, administradores, políticos de México, sino del mundo”, aseveró.

Sin embargo, cuando los reporteros presentes en la mañanera se refirieron al senador de Morena, Ricardo Monreal, quien también busca ser candidato presidencial de Morena, López Obrador evitó responder y hasta soltó una carcajada para no sumarlo como precandidato presidencial de su partido

En días recientes comenzaron a circular en redes sociales imágenes de espectaculares con una silueta de la jefa capitalina y el hashtag “#EsClaudia”.

Diputados federales por Morena como Patricia Armendáriz, Miguel Torruco, Mauricio Cantú, Aleida Alavez y otros más se los adjudicaron y sostuvieron que pagaron la publicidad.

En contraste, Sheinbaum negó tener alguna relación los mismos durante una conferencia de prensa el pasado martes.

“Ya, ya me deslindé, ya lo incorporé al Instituto Nacional Electoral desde el primer momento en que alguien me mandó una fotografía. Ya nos deslindamos desde entonces”, aseguró en respuesta a una periodista que la cuestionó sobre el tema.

“Son personas que deciden organizarse y lo suben, pero de ninguna manera es algo que estemos nosotros promoviendo”, sostuvo.

Los anuncios recibieron diversas críticas por militantes de partidos opositores y figuras políticas, quienes denunciaron que se trata de actos anticipados de campaña.

Ante esto, el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Sheinbaum por presuntamente haber cometido actos anticipados de campaña.

Igualmente, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro interpuso una denuncia ante la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado por lo mismo.

Anteriormente, el INE ya había ordenado a Sheinbaum, que en un plazo no mayor a 24 horas, debía deslindarse públicamente de la campaña denominada #EsClaudia, la cual se ha visto en pintas de bardas y mensajes en redes sociales.

Asimismo, debía solicitar a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2023-2024.

La jefa de gobierno se deslindó de los anuncios pero rechazó la resolución del instituto, al cual acusó de demostrar un “sesgo, talante antidemocrático y conservador”.

La funcionaria publicó el mensaje en cumplimiento de la orden del INE, pero advirtió que no estaba de acuerdo con lo que se le ordenó decir y adelantó que va a apelar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de Aristegui Noticias.

Te sugerimos leer:

AMLO en 2° lugar de los presidentes con mayor aprobación

Gobierno municipal acercó arte y cultura a más de 93 mil personas en Solidaridad

Quintana Roo mantiene rezago en el tema del Autismo

Artículos relacionados

¿Qué dijo AMLO de la masacre en San Miguel de Totolapan, Guerrero?

mcvnoticias

El Gobierno mexicano ve una ralentización de los contagios por covid-19

mcvnoticias

Liberan cientos de crías de tortuga marina en costas del Pacífico mexicano

mcvnoticias
Send this to a friend