MCV Noticias

López Obrador destaca “genialidad” de Marx, Engels y Jesús en Viernes Santo

Ciudad de México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este Viernes Santo la “genialidad” de Federico Engels y Carlos Marx, pensadores alemanes del socialismo, así como el legado de Jesucristo.

“Estoy de acuerdo en la genialidad de estos dos grandes científicos, pero es también apasionante y bella la vida y la obra de Jesús, sobre todo por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia”, expresó López Obrador en sus redes sociales.

El mandatario mexicano, quien se identifica como “seguidor de Jesucristo”, recordó que el martes pasado, en su informe trimestral de Gobierno, hizo referencia al discurso que dio Engels en la tumba de Marx.

“Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana”, citó en Twitter.

“El hecho, tan sencillo pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte [o] religión…”, añadió. 

López Obrador preside el segundo país con más católicos del mundo, solo detrás de Brasil, con casi 98 millones de mexicanos con esta religión, según el censo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pero el presidente no se identifica como católico, sino como cristiano, una afiliación religiosa que va en aumento y ahora concentra a más de 14 millones de mexicanos, el 11.2 % de la población, de acuerdo con el Inegi.

El mandatario ha causado controversia por hablar en sus discursos oficiales de Jesucristo aunque el país es constitucionalmente laico. 

“No es casual que Gandhi dijera: ‘No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús'”, manifestó ahora López Obrador.

El líder mexicano terminó su mensaje en redes sociales con un video del cantautor español Joan Manuel Serrat mientras interpreta “La Saeta”, tema que habla sobre Jesucristo.

INFORME DE 100 DÍAS DEL CUARTO AÑO

El jefe del Ejecutivo aprovechó este martes para dar su informe de los primeros cien días del cuarto año de Gobierno esgrimió logros en materia económica y de seguridad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su informe trimestral con motivo de los 100 días. EFE/Sashenka Gutiérrez

Rodeado de buena parte de su gabinete destacó el impacto de la pandemia de coronavirus en México y de la guerra en Ucrania. “Con el apoyo del pueblo y con la imaginación, el trabajo y la honestidad de los servidores públicos, estamos saliendo adelante y viviendo tiempos de esperanza y transformación”, subrayó.

Además, señaló la cifra “histórica” de empleos formales creados y de remesas recibidas, más de 51 mil millones de dólares. Así como el buen dato de la inversión extranjera directa, el fortalecimiento del peso mexicano frente el dólar o los precios de la mezcla mexicana de hasta 92 dólares por barril.

Tras dos años con máximos históricos de más de 34 mil 500 homicidios dolosos en México, el país registró una caída hasta los 33 mil 315 casos en 2021, lo que el mandatario calificó de “contención” de este tipo de crímenes. “Poco a poco hemos venido avanzando en el propósito de vivir libres de miedos”, aseveró el mandatario, que tuvo que interrumpir su discurso en varias ocasiones por los aplausos.

Finalmente destacó el trabajo de la Secretaría de Defensa y de la Secretaría de Marina y aseguró que sin la “lealtad y entrega” de ambas dependencias no habría los mismos resultados.

El presidente recordó que le quedan poco menos de dos años y medio en el cargo. “Agradezco de todo corazón la confianza y el respaldo de la gente porque sin ellos, sin el apoyo del pueblo, no podríamos resistir el embate de los conservadores corruptos”, remarcó el mandatario.

Y en este sentido, López Obrador -que coincidiendo con la Semana Santa instó a encontrar un equilibrio entre “lo material y lo espiritual”- promovió la “revolución de las conciencias” para que la transformación que impulsa “no tenga marcha atrás”.

EFE

Te sugerimos leer:

Valorar los residuos convirtió a la empresa Ambipar en líder en Latinoamérica

Despliegan en Quintana Roo, operativo de prevención por periodo vacacional de Semana Santa

Rosa Montero: Normalizar la salud mental “nos va a cambiar la vida”

Artículos relacionados

El salario mínimo de México aumentará un 20% en 2024 con consenso de todos los sectores

MCV

Rosalía come tacos en Ciudad de México y desata la euforia de fanáticos

mcvnoticias

Joselito Velázquez vuelve a escena como parte del ‘Canelo Team’

mcvnoticias
Send this to a friend