MCV Noticias

Lluvias dejan calles de Oaxaca repletas de hielo

Oaxaca.- Las calles y avenidas de la ciudad de Oaxaca, se cubrieron de hielo, luego de una noche llena de lluvia, acompañada de granizo, que no se presentaban en más de dos décadas, de acuerdo con información del departamento de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno de la entidad con el mismo nombre.

Personas retiran un vehículo atorado en el granizo en una de las principales avenidas

Este evento climático inusual también se apreció en la principal plaza pública de la entidad y el andador turístico de la capital oaxaqueña.

Quizás quieras leer: FBI detiene a Jack Teixeira, acusado de filtrar archivos secretos del Pentágono

En el zócalo de la ciudad de Oaxaca diversas familias acudieron después de la tormenta a presenciar el espectáculo inusual que dejó el granizo, mientras que vecinos de la colonia La Cascada, ubicada en los márgenes del río de San Felipe, se organizaron para remover el granizo que obstaculizó las vialidades.

Bomberos retiran granizo de las principales avenidas la madrugada de hoy, en la ciudad de Oaxaca

“Nos sorprendió a todos y estamos aquí evitando mayores daños, no recuerdo un evento así como desde los ochentas o noventas”, dijo Álvaro Caballero, quien es habitante de la ciudad de Oaxaca.

Te sugerimos leer: Detienen a taxista agresor de operador de Uber en Cancún 

En entrevista, el meteorólogo de Protección Civil, Cutberto Ruiz Jarquín, reportó que se trató de una tormenta local, que duró aproximadamente una hora con 25 minutos, con presencia de granizos, que midieron aproximadamente el tamaño de un garbanzo.

La granizada de este viernes se presenta después de una larga ola de calor en la región central de Oaxaca, donde se alcanzaron temperaturas de más de 40 grados Centígrados.

Esto, agregó, aumenta la posibilidad de que se presentan tormentas locales como la sucedida este fin de semana, pues sostuvo que “a medida que tengamos más calor, la posibilidad de una tormenta con granizo, como la que pasó, es potencialmente más severa”.

Te puede interesar: Padre de Debanhi Escobar convoca a movilización

EFE

Artículos relacionados

Huamantla rompe un récord Guinness con una Alfombra de aserrín

mcvnoticias

La vacunación masiva en México cumple un año con avances y pendientes

mcvnoticias

El “Checo” Pérez le gana demanda millonaria a la Petrolera Pemex

mcvnoticias
Send this to a friend