MCV Noticias

Llegan a Quintana Roo más elementos de la Guardia Nacional

Cancún.- A unos días del inicio de la gestión de Mara Lezama Espinoza como gobernadora del estado de Quintana Roo y de cara a los festejos patrios, llegaron a la entidad más elementos de la Guardia Nacional.

Guardia Nacional bajando sus herramientas

El contingente fue recibido anoche en el aeropuerto internacional de Cancún por Héctor Ortiz Caletty, general brigadier diplomado estado mayor, comandante del batallón en esta ciudad.

De acuerdo con información preliminar a la que se tuvo acceso, se trata de 500 elementos los que se incorporarán a las labores de vigilancia y seguridad del Caribe Mexicano en este fin de semana largo de fiestas Mexicanas.

Los elementos llegaron a la terminal 2 en dos vuelos de la misma Guardia Nacional y hasta donde se pudo saber, serán asignados a los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres.

La llegada de los elementos de la Guardia Nacional se da en el momento crítico donde el Congreso de la Unión aprueba las disposiciones que permitirán ampliar el periodo de participación de las Fuerzas Armadas en la institución.

Apenas unas horas antes, con 335 votos a favor, 152 en contra y 1 abstención, el Congreso de la Unión  aprobó el Pleno el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional (GN).

Guardia Nacional bajando sus herramientas

Según el documento, el objetivo de la reforma a la ley es ampliar el periodo de participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en tareas de seguridad y protección ciudadana.

El proyecto de decreto fue turnado al Senado de la República como parte del proceso legislativo. 

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Aviso Q.Roo: Depresión tropical número 7 del Atlántico

Tari Taxi, la nueva aplicación para el servicio de transporte público para PDC

José Luis Abarca, expresidente de Iguala es absuelto del caso 43 de Ayotzinapa

Artículos relacionados

Detienen nuevamente al fiscal de Morelos cuando salía del Reclusorio Sur

mcvnoticias

Onda tropical 25 causará 4 días de lluvia a lo largo del país

mcvnoticias

Aproximadamente 4,5 millones de personas ocupadas por turismo de abril a junio

mcvnoticias
Send this to a friend