MCV Noticias

Lilly Téllez sobre caso de la Cineteca: ‘los baños de mujeres, son de mujeres’

Ciudad de México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, rechazó que sea un acto de discriminación que una mujer trans haya sido expulsada del baño de mujeres en la Cineteca Nacional.

“Las mujeres tienen derecho a tener privacidad en los baños de mujeres”, declaró a medios la panista a comunicación en el Senado de la República.

Quizás quieras leer: Lilly Téllez sale de la carrera para ser candidada presidencial por el frente opositor: “No existen reglas claras”

En respuesta a pregunta expresa sobre si la expulsión fue un acto de transfobia, la legisladora insistió: “yo respeto a los trans, se está pidiendo nada más que se respete que los baños de mujeres sean de mujeres y los hombres sean de hombres”.

En redes sociales la senadora panista exhibió el video que, en días recientes, se ha vuelto viral en redes sociales, en el que aparece una mujer trans, identificada como Laura, momentos después de que fue sacada del baño de mujeres al interior de la Cineteca Nacional.

Te sugerimos leer: ¿Quiénes son los aspirantes para ser el candidato presidencial de la oposición? El 3 de septiembre se conocerá 

“Esto NO es discriminación. Los baños de mujeres, son de mujeres. Ya basta de tolerar lo que es irracional e ilógico”, expresó Lilly Téllez.

El video generó críticas por parte de la comunidad trans ante lo que señalan como un acto de discriminación. “Dos mujeres policías me sacaron del baño de la Cineteca. Pronto les convocó a una movilización. #ConNosotransNo”, escribió Laura, quien además es periodista y fundadora de “La Tianguis”, en su cuenta de X.

A través de un comunicado, a Cineteca dice oponerse categóricamente a cualquier acto que promueva la exclusión o la discriminación de quienes visitan o trabajan en sus instalaciones, ya que se considera un espacio dedicado a la exposición de pensamientos y expresiones culturales diversas.

Te puede interesar: Lilly Tellez expone la impunidad de Américo Villarreal y José Narro

Artículos relacionados

Kira Iris San, se registra para repetir como candidata a diputada local del PAN, PRD y CQRoo, por el Distrito X en Solidaridad

mcvnoticias

Triple cateo en Tulum permite detener a tres personas y asegurar drogas

MCV

Valencia: Incendio consumió un edificio de 14 plantas, dejó al menos 10 muertos

MCV
Send this to a friend