MCV Noticias

Cozumel registra 390 cruceros en los primeros tres meses del año 

Chetumal.- Cozumel reporta un aumento del 104 por ciento de crecimiento en el número de pasajeros que arribaron en cruceros en los primeros tres meses de este año, consolidándose como uno de los destinos preferidos por esa industria en el Caribe Mexicano.

Más de un millón de cruceristas visitaron Cozumel en primer trimestre del 2023

De acuerdo con reportes oficiales, en los tres primeros meses de 2023 arribaron 390 cruceros a Cozumel, lo que representa un aumento del 13 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. 

Además, el número de pasajeros se incrementó de 604,445 a un millón 230 mil 627, lo que representa el crecimiento en llegadas del 104 por ciento en este período en comparación con el año pasado.

Estos resultados son parte del exitoso cierre de 2022, que contabilizó un total de 1,117 cruceros y dos millones 943 mil 760 pasajeros en Cozumel. 

Para este 2023, se prevé que habrá 1,154 arribos de cruceros en Cozumel y tres millones 726 mil 115 pasajeros, lo que evidencia un continuo crecimiento en esa industria en la isla.

“Estamos comprometidos en promover un turismo responsable y sostenible, que beneficie a la comunidad y preserve nuestro patrimonio natural y cultural. El crecimiento del turismo de cruceros en Cozumel es un reflejo del trabajo conjunto de todos los sectores y la visión de un modelo turístico con justicia social”, dijo la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Ceremonia de Bodas Colectivas 2022*

mcvnoticias

Intensifican patrullaje policiaco en playas de Tulum

mcvnoticias

Dos muertos y 21 lesionados por explosión en el club de playa Kool

mcvnoticias
Send this to a friend