MCV Noticias

Líder de taxistas dice que no van atacar a los operadores de Uber en Cancún

Cancún.- El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante de Q.Roo, Eleazar Sagrero Ordóñez, garantizó que no habrá bloqueo a las vías de comunicación y que no atacarán a los conductores de la  plataforma Uber, sino que buscarán otra solución para revocar el fallo emitido por juzgados federales a favor de Uber.

“Al manifestarnos hacemos uso de un derecho constitucional, pero dentro de ello hay una responsabilidad, que es la de no afectar a terceros. Bajo este concepto vamos a seguir en esta lucha”, informó.

“La manifestación es el sentir de los concesionarios y los trabajadores, es una olla de presión, la cual hay que ir desahogando. Demostramos orden y respeto, pero dejamos en claro que esto sigue, pues que no se ha terminado, aún falta la sentencia definitiva, pues se afectó la soberanía de la ley de un Estado”, agregó.

De acuerdo con el líder, las autoridades estatales informaron que la operación de Uber sigue siendo ilegal en el estado, debido a que no hay una sentencia definitiva y lo único que el fallo señaló es que el servicio no puede ser regulado como transporte público, pues es privado.

Sin embargo, admitió que tienen que mejorar como prestadores de servicios, cambiar la mentalidad, que incluye no asumir un papel que sólo corresponde a la autoridad, pues causa una mala imagen al sector y al destino, sobre todo cuando las noticias llegan hasta Estados Unidos, como el ataque a pedradas de un vehículo de Uber.

“La autoridad es la que tiene que verificar que se cumpla la ley. A los operadores se les exhorta a no generar conflictos, aunque no por ello vamos a bajar la guardia, ya que en lo jurídico vamos a seguir en la lucha”, añadió, tras reiterar que no van a atacar a los conductores de Uber.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Despliegan operativo para garantizar libre tránsito en todo el Estado

Escasez presupuestal impide construir nuevos centros de Salud en Solidaridad

Entregan productos de la canasta básica, resultado del redondeo OXXO

Artículos relacionados

Encuentra a su esposo descuartizado a las puertas de su hogar

mcvnoticias

Ratas “pachecas” en EU; roedores se comieron la marihuana almacenada en una estación de policía

MCV

Preside Mara Lezama, conmemoración del 25 Aniversario del IQM

mcvnoticias
Send this to a friend