MCV Noticias

Líder de la CTM se queja por “levantones” de obreros de la construcción en el norte de Quintana Roo

Chetumal.- Una psicosis general entre el sector obrero ha surgido ante la ola de levantones y cobro de derecho de piso hacia los trabajadores en las distintas obras de construcción en los municipios de la zona norte del estado, reconoció Isidro Santamaría.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Quintana Roo (CTM), añadió que aunque el tema de la inseguridad, derivado del narcotráfico, es más que evidente en el ramo de la construcción, el temor de los trabajadores es tal que incluso desisten a denunciar por el temor a represalias ya que tienen “más miedo dentro de la procuraduría que fuera de ella”.

“Directamente estamos exigiendo al procurador y a los medios, al aparato de justicia y de seguridad que ataquen directamente a un problema tan grave como lo es el narcotráfico, que son los principales generadores de violencia en el ramo de la construcción ” exigió el líder del gremio.

En este sentido, aseguró que, hoy por hoy, los están atacando e incluso los criminales les están exigiendo derecho de piso, lo que afecta de manera muy severa al sector.

Exigió al fiscal Oscar Montes de Oca y a la Secretaría de Seguridad Pública atacar este problema y se deje de simular en ese sentido, detallando que en lo que respecta al levantón de trabajadores en una obra de la CTM, los ministeriales detuvieron a los residentes de obra sin explicación alguna y del cual trascendió posteriormente que estaban en calidad de testigos.

El sindicalista dijo que en estos momentos no ha recibido amenaza alguna y en ese sentido dijo contar con todo el respaldo de la dirigencia nacional y Estatal de la CTM en las acciones que realiza en pro de los agremiados, reiterando que existe una falta de efectividad en la procuración de justicia como en seguridad pública en la entidad.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Gobierno de Solidaridad acerca servicios del Registro Civil a comunidades y colonias

mcvnoticias

Trabajadores de clínica del Issste Chetumal se movilizan; piden mejoras y que recursos federales dejen de ser robados

mcvnoticias

Crucero Carnival Celebration llega por primera vez a Cozumel

mcvnoticias
Send this to a friend