MCV Noticias

Liberan a estudiantes detenidos tras riña en CCH Naucalpan

Liberan a estudiantes detenidos tras riña en CCH Naucalpan

CDMX.- Este viernes 10 de mayo fueron liberados los 9 estudiantes que habían sido detenidos luego de una violenta riña que tuvo lugar a las afueras del CCH Naucalpan , Estado de México, la noche del pasado miércoles.

Tras casi 48 horas de detención, el agente del ministerio público determinó poner en libertad a los jóvenes, luego de que la necropsia realizada confirmara que la muerte del estudiante de la FES Acatlán  no fue resultado de los golpes recibidos durante el altercado, sino por causas naturales.

Se trata de una mujer, seis estudiantes del CCH Naucalpan y dos del Colegio de Bachilleres 5 de Satélite, los cuales salieron en libertad tras no comprobarse su responsabilidad en los hechos.

Los jóvenes fueron detenidos por policías municipales de Naucalpan tras una riña entre porros del Colegio de Bachilleres Satélite y el CCH Naucalpan , donde los porros agredieron a los estudiantes de esa institución con piedras, palos y múltiples petardos.

Derivado de ello un estudiante de nombre Oscar Yael, intentaba huir con su hermano menor, y quien también es estudiante universitario, pero se cayó al piso golpeándose la cabeza, luego como pidieron lo levantaron y llevaron frente al acceso principal del CCH donde se desvaneció.

Al joven lo revisó una doctora del CCH, quien incluso intentó reanimar a Oscar sin conseguirlo, luego personal de la Cruz Roja verificó que ya no contaba con signos vitales, sería alrededor de las 20:00 horas cuando fue declarado sin vida.

A pesar de esto, los estudiantes continúan bajo investigación por parte de las autoridades locales de Naucalpan. Se les imputan los delitos de riña y daños a la propiedad, en relación con los hechos ocurridos en la mencionada trifulca.


​La fiscalía del Edomex estableció que después de los dictámenes periciales así como los antecedentes de investigación establecen que el alumno de la FES Acatlán no fue víctima de agresión alguna y la causa de su muerte se encuentra relacionada con una cardiopatía.


Las clases del CCH Naucalpan fueron suspendidas desde el jueves, mientras que en el Colegio de Bachilleres este viernes, ambos planteles regresarán a sus labores académicas el próximo 13 de mayo.


Con información de Milenio.

Artículos relacionados

La Canaco en la zona Sur tendrá nuevo dirigente

mcvnoticias

Lanzan aplicación para conocer la oferta educativa de nivel superior en el Estado

mcvnoticias

Detienen a diputado acusado de abuso a menores en la Ciudad de México

mcvnoticias
Send this to a friend