MCV Noticias

Lesbianas y trans mexicanas exigen derechos

En medio de una pandemia que ha llevado a la muerte a más de 230 mil mexicanos y de una alarmante ola de crímenes de odio, mexicanas lesbianas y trans protagonizaron la “Marcha Lencha”, en la Ciudad de México, para reivindicar sus derechos y exigir el respeto que muchas veces se les niega.

En su desplazamiento colorido, desde la Glorieta de Insurgentes hasta el bar La Cañita, y llamando la atención de muchos transeúntes, las lesbianas proclamaron el pleno reconocimiento de las familias diversas, la educación sexual y la salud sin discriminación, así como el cese de asesinatos de mujeres.

En los últimos años, la comunidad lésbico-gay ha conseguido el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo en más de 20 de los 32 estados del país, además de leyes de identidad de género para personas trans en más de una docena, pero considera insuficientes estos logros.

En su manifiesto, las activistas también demandaron un “trato digno” para las niñas y las adolescentes y que se acaben las famosas “terapias de conversión”, que la Organización de las Naciones Unidas ha pedido prohibir por considerarlas torturas y porque van en contra del rugido de la naturaleza.

“Lencha, prieta y bien pinche orgullosa de serlo. No más discriminación”, decía una consigna de esta marcha, una de las más grandes de Latinoamérica, junto a las de Brasil y Argentina, donde se incluyen lesbianas, mujeres “queer”, personas de género fluido y de género no binario, mujeres y hombres trans.

Artículos relacionados

Vinculado a proceso Florian Tudor, el presunto líder de la mafia rumana

mcvnoticias

Dice el presidente que actuó bien Carlos Joaquín

mcvnoticias

El cinco de julio la Tierra estará más lejos del Sol

mcvnoticias
Send this to a friend