MCV Noticias

Lee Sun-kyun, actor surcoreano fue hallado sin vida

Corea del Sur.- Lee Sun-kyun, reconocido por su papel en la cinta “Parasite”, murió este miércoles 27 de diciembre a la edad de 48 años.

El famoso actor surcoreano estaba en la cima de su carrera tras posicionarse internacionalmente con su participación en la película dirigida por Bong Joon-ho, ganadora a Mejor Película en los Oscar 2020. Además, este año, dos de las cintas en las que participó –“Project Silence” y “Sleep”– fueron invitadas al Festival Internacional de Cine de Cannes.

Sin embargo, en meses recientes estuvo bajo investigación policial por presunto uso de drogas ilegales. La Agencia de Policía Metropolitana de Incheon de Corea del Sur había estado investigando a Lee y otras siete personas por presunto uso de drogas; Lee afirmó ser víctima de chantaje por parte de otra persona investigada y supuestamente perdió cientos de miles de dólares en extorsión.

Según Yonhap, la policía interrogó a Lee tres veces, el sábado pasado, por su presunto uso de marihuana y otras drogas en la casa de una anfitriona de un bar de lujo en Seúl varias veces a principios de este año. Afirmó que lo habían engañado y que no sabía lo que estaba tomando.

Nacido en 1975, Lee hizo su debut en la pantalla en 2001 a través de la comedia de MBC “Lovers”, después de asistir a la Universidad Nacional de Artes de Corea. Durante su juventud solo interpretó papeles secundarios en dramas de pequeña producción.

Fue hasta 2007 cuando tuvo un gran avance en su carrera con su papel en el drama “White Tower” y en la exitosa serie “Coffee Prince”. Ese mismo año, Lee recibió el premio al Mejor Actor en la entrega de premios televisivos de fin de año celebrada por MBC, su primer premio desde su debut.

A partir de entonces, la carrera de Lee comenzó a ser reconocida con papeles principales en diversos dramas y cintas.

La carrera de Lee alcanzó un punto culminante cuando apareció como el padre de una familia rica en la película ganadora del Oscar “Parasite” del director Bong Joon-ho. Al viajar por el mundo en la gira de prensa de la película, Lee dio a conocer su rostro y su nombre a los fanáticos internacionales y subió al escenario de los Premios de la Academia y el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Después de saltar a la fama en “Parasite”, Lee protagonizó la serie de Apple TV+ “Dr. Brain”, su primera serie surcoreana, y fue nominado a mejor actor en los Premios Emmy Internacionales 2022.

El pasado mes de octubre, la prensa surcoreana reveló que Lee estaba siendo investigado por la Agencia de Policía de Incheon por uso de drogas ilegales.

A Lee le sobreviven su esposa, la actriz Jeon Hye-jin, y sus dos hijos.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

Encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum “No es un montaje”

MCV

Asesinan a 4 personas en un fraccionamiento de Playa del Carmen

mcvnoticias

Hombre se suicida tras asesinar a sus hijastras y a su pareja

MCV
Send this to a friend