MCV Noticias

Las mujeres árabes ya podrán vivir y viajar solas

Tras muchos años de mantener una ley tan hermética, Arabia Saudita admite legalmente que las mujeres solteras, viudas o divorciadas pueden vivir solas, en casas independientes, sin tener que contar el permiso de sus padres, hermanos mayores u otros guardianes masculinos.

Hasta la fecha, los tutores legales podían denunciar ante la policía a las mujeres que desaparecieran o decidieran vivir de forma independiente, e incluso por ello las podían castigar. Ahora, las familias ya no pueden presentar demandas contra sus hijas que eligen estar solas.

Según la nueva enmienda: “Una mujer adulta tiene derecho a elegir dónde vivir. El guardián de una mujer sólo puede denunciarla si tiene pruebas que demuestren que cometió un delito. Si una mujer va a la cárcel, no será entregada a su guardián después de completar su condena.”

En esta historia, donde se registran muchos abusos de machismo, en julio de 2020, la escritora saudita Mariam al Otaibi, de 32 años de edad, ganó un fallo histórico que puso fin a una batalla legal de tres años contra su propia familia, que la demandó por vivir y viajar sola.

Artículos relacionados

Selva trágica: imán para el turismo de aventura

mcvnoticias

Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

mcvnoticias

Critican a la ONU con obra sobre crisis climática

mcvnoticias
Send this to a friend