MCV Noticias

CRUCEROS VUELVEN AL CARIBE MEXICANO

Sonaron la bocinas del navío y la piel de los tripulantes se encrespo, estaban listos para un nuevo comienzo, las acuarelas azules del mar Caribe hace meses que los espera, por fin este 12 de junio desde Nassau, Bahamas, zarpa el Royal Caribbean International, con su barco Adventure of the Seas, hacia la isla de Cozumel.

Con un claro entusiasmo y amplia sonrisa, Pedro Hermosillo, director de Turismo de la isla mexicana expresó su alegría al dar a conocer este próximo arribo, del cual se espera su anclaje el 16 de junio.

“Estamos muy contentos porque Cozumel es el primer puerto de arribo de cruceros en Caribe mexicano que se reactiva después de 14 meses de un cese de la navegación de cruceros turísticos” expresó el también líder de Desarrollo Económico de la isla.

Los amantes de los largos viajes en altamar llegarán al Caribe mexicano en tan sólo cuatro días; pero no sólo se espera a este barco, también se tiene previsto que Cruise Saudi se sume a la reactivación de navegantes con este destino.

Carnival y Mediterranean Shipping Company, también estarían anclando sus embarcaciones en los próximos semanas en la isla más grande de México, desde luego con los protocolos que se han determinado tener debido a la pandemia Covid-19, de entre los cuales uno de los requisitos es que los pasajeros deberán cumplir con una vacunación completa contra el virus.

La calma y emociones vibrantes son dignas de los turistas que viajen a Cozumel pues éste forma parte de los destinos en México que cuentan con el sello Safe Travels, emitido de manera reciente por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). 

Miles de estadounidenses esperan con ansias la reactivación de estas actividades marítimas, pues para ellos la suspensión termina hasta el 31 de junio, por lo que quizás será principios de julio cuando puedan gozar de estas travesías, ya sea con cóctel en mano, explorando las atracciones del navío, o relajadamente tomando el sol.

Desde luego, no es momento de dejar de lado las medidas, turistas y locales deberán continuar con las medidas de prevención contra la pandemia que tanto ha aquejado a todo el mundo: uso obligatorio de cubrebocas, uso constante de gel antibacterial y/o lavado de manos con jabón, sana distancia y pasar los filtros de temperatura a la entrada y salida portuaria. 

Con información de Ladevi

Artículos relacionados

Selva trágica: imán para el turismo de aventura

mcvnoticias

Van contra el acoso digital, aprueban Ley Olimpia

mcvnoticias

Clave tener seguridad al comer, para un mañana saludable

mcvnoticias
Send this to a friend