MCV Noticias

La Sedena y volqueteros llegan a un acuerdo para los trabajos del Tren Maya

Cancún.- Rodrigo Alcázar, director de Movilidad en el Estado, dijo que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llegó a un acuerdo con los sindicatos de volqueteros que permitirá a estos ser empleados en los trabajos del Tramo Seis del Tren Maya, que va de Tulum hasta Chetumal.

Durante la reunión, mencionó que la principal demanda giró en torno al factor económico, llegándose a acuerdos en los pagos, y otras prestaciones, e indicó que el Instituto de Movilidad verificará que los sindicatos tengan la documentación en regla de sus unidades, una de las condiciones que estableció la Sedena.

“Parte del acuerdo fue que ellos nos dieran un padrón de los vehículos que estarán en la obra. Con los vehículos que hay del Estado no vamos alcanzar a cubrir la demanda, de modo que llegarían unidades de otros estados, teniéndose que estén bien identificados para poder contenerlos, una vez que se acabe la obra, y regresen a sus lugares de orígenes”, abundó.

En entrevista, señaló que, dado que la obra es federal, el Imoveqroo no tiene jurisdicción en el tramo por eso, parte del acuerdo es que les otorguen el padrón para que tengan identificados los vehículos y obviamente si llegan a entrar unidades piratas a las ciudades o carreteras estatales, ahí serán detenidas.

Para la obra se requieren de 500 a 600 unidades, que no se tienen en el sur del Estado, y por condiciones de seguridad, Sedena nunca contrata a un solo proveedor para una obra, entonces forzosamente un porcentaje va a venir de fuera.

“En el tema de las revisiones física y mecánicas todos los años los concesionarios del Estado tienen que pagar un referendo, incluye inspeccionar que las unidades están en óptimas condiciones”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Desarrolladores respaldan propuesta del Ayuntamiento de Solidaridad para acabar fraccionamientos sin municipalizar

mcvnoticias

Palazuelos denuncia persecución política

Redacción

Xel-Há obtiene la máxima certificación de turismo sostenible

MCV
Send this to a friend