Cozumel.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) organizó el rally “Corro, Bailo y Me Alimento”.
De este modo, esta iniciativa busca promover la activación física, la conciencia sobre el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables como herramientas esenciales para el bienestar integral.

Activación y Reflexión en el BiblioAvión
Para empezar, el rally fue organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio, donde se reunieron cuatro equipos integrados por mujeres de diferentes edades.
Así pues, durante el recorrido, las participantes realizaron actividades recreativas y formativas.
- Activación: Se llevaron a cabo ejercicios de bajo impacto y dinámicas de baile para fortalecer la energía y la salud.
- Además, la Formación incluyó el armado de rompecabezas y reflexiones guiadas sobre la importancia de incorporar hábitos saludables.
En consecuencia, en cada estación, las asistentes vincularon el autocuidado con la prevención de la violencia y la construcción de entornos seguros y respetuosos.

Incentivos para el Bienestar Comunitario
Por su parte, la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó la activa participación de las mujeres, señalando que el evento se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Finalmente, al concluir las dinámicas, se entregaron reconocimientos y pases de acceso a los equipos para disfrutar del Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el bienestar personal, la vinculación comunitaria y el contacto con la naturaleza, se ofreció este incentivo.
