MCV Noticias

La exposición gráfica “En el Corazón de Oaxaca”, llega al Museo de la Isla

Cozumel.- La exposición de grabado “Talleres de Gráfica en el Corazón de Oaxaca” llegó al Museo de la isla, gracias a la coordinación de la Fundación Japón en México con la Fundación Parques y Museos de Cozumel (FPMC). Artistas visuales de 17 talleres gráficos de la ciudad de Oaxaca de Juárez comparten un par de salas de exhibición. 

La directora del Museo, Isela Carrillo Cupul en compañía de la museógrafa Satoko Kitamura, como parte de la inauguración, llevó a espectadores a través de un recorrido virtual, en donde mencionó que “En el Corazón de Oaxaca” está integrada por 86 obras elaboradas por 69 artistas que trabajan en talleres que están en el centro de la ciudad oaxaqueña.

Inauguración Exposición En el Corazón de Oaxaca – cgc – fpmc

De esta manera buscan acercar el talento oaxaqueño al público local y los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, para propiciar un intercambio cultural, con el cual se reconoce y resalta el vasto abanico de propuestas artísticas que se generan a nivel nacional.

Isela Carrillo explicó que para la organización de la muestra gráfica se contó con el asesoramiento, inspiración y apoyo de la artista y curadora japonesa Misayo Tsutsui.

De acuerdo con el comunicado, con “En el Corazón de Oaxaca”, buscan promover y difundir el trabajo fructífero que realizan los grabadores que plasman, a través de colores y matices, sus raíces, sus emociones, sentimientos e imaginación, para dar vida a obras que atrapan a los espectadores.

El talento de los artistas puede ser universal, y la intención de la exposición no se aleja de esta idea, pues aunque el trabajo dentro de los talleres gráficos es grupal, cada uno de los integrantes puede aportar su visión y plasmarla, el trabajo continuo será lo que al final defina su estilo.

Talleres de Gráfica en el Corazón de Oaxaca / cgc – fpmc

Por último hicieron una invitación al público en general, para que visiten esta exhibición a la cual pueden acceder de manera gratuita en las dos salas de exposiciones temporales de lunes a domingo de 9 de la mañana a 8 de la noche. Los grabados de los artistas oaxaqueños permanecerán en el Museo de la Isla hasta mediados de octubre, no dejes pasar este convite visual.

Artículos relacionados

Ryan Reynolds: “Hay algo roto con nuestra cultura de la hiperproductividad”

mcvnoticias

[FOTOS] Francis Kéré, primer Pritzker africano, premiado por su arquitectura social

mcvnoticias

Esteman: “Miro para atrás y siento que he construido una carrera muy bonita”

mcvnoticias
Send this to a friend